Prisión preventiva para dos delincuentes que asaltaron a un motociclista en Concepción

Policiales 05 de febrero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El hecho ocurrió el jueves a la noche, en el barrio Pervinac (conocido como Vialidad). La víctima, que se dirigía a trabajar desde Monteros hacia Aguilares, se resistió y evitó el robo. Los delincuentes "Gomez" y "Ranita" fueron reducidos por vecinos del lugar que los entregaron a la policía. El Ministerio Fiscal los acusó por el delito de robo simple en grado de tentativa. ( MIRÁ EL MOMENTO DEL ATAQUE )

Este viernes 4 de febrero se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra dos motoarrebatadores identificados como "Gomez" y "Ranita" que abordaron a un hombre para robarle el celular en la ruta 38. El hecho ocurrió el jueves 3 de febrero, cerca de las 21.30 horas, a la altura del barrio conocido como Vialidad de la ciudad de Concepción.  Los malvivientes resultaron aprehendidos minutos después, luego de que la víctima los persiguiera y un grupo de vecinos lograra reducirlos.

 La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad II, que conduce Jorge Echayde. La auxiliar de fiscal Alejandra Navarro relató el hecho endilgado a los sujetos y las evidencias reunidas hasta el momento. Luego procedió a formular cargos contra los imputados por el delito de robo simple en grado de tentativa. Por último, solicitó la prisión preventiva para los acusados mientras avanza la causa, medida que fue otorgada por el juez interviniente por 30 dias.

Asalto y persecución

El jueves 3 de febrero, cerca de las  21:30, dos motoarrebatadores que circulaban por ruta Nacional 38 observaron que sobre la banquina de la misma, casi al frente del barrio Pervinac, se encontraba detenido sobre su motocicleta un hombre hablando por teléfono. En esas circunstancias, los acusados detuvieron la marcha y descendieron de la moto. Se acercaron a la víctima y comenzaron a golpearlo hasta que la misma cayó al piso, ocasión que aprovecharon para robarle el celular. Los delincuentes emprendieron la fuga pero el hombre comenzó a perseguirlos, dándoles alcance en la intersección de las calles Aredes y Virgen del Rosario del mencionado barrio. Allí se produjo forcejeo  que provocó que los malvivientes perdieran el equilibrio, cayendo de la moto. Uno de ellos arrojó el teléfono  sustraído, continuando la huida a pie hasta que fue alcanzado por vecinos de la zona, mientras que el otro resultó aprehendido por personal policial en una persecución.

a7096248-d28f-4c4a-90cf-645a1e80acd5

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias