
Incendio en calle Colón 1074: Trasladaron a un joven quemado al Centro de Salud
Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió el acto de asunción de la nueva plana directiva de la institución que encabezará como directora, la doctora Lorena Arteaga Carrizo y como subdirectora médica la doctora Sonia Carrazana.
Locales03 de febrero de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEn este contexto el titular de la cartera sanitaria agradeció a la gestión previa en la persona del doctor Rodolfo José Cecanti, quien deja su cargo por motivos personales y de salud. Así también manifestó su gratitud a las doctoras Lorena Arteaga y Sonia Carrazana, nuevas autoridades del efector.
“Hoy se está cambiando la dirección del hospital de Concepción. Las doctoras Artiaga y Carrazana son dos colegas de este efector que tienen una trayectoria muy buena. Tanto el doctor Cecanti como la doctora Gil llevaron una gestión brillante, por momentos heroica. Tenemos que tener en cuenta que este es un hospital polivalente, en el sur de la provincia, que tiene alta complejidad y muchas dificultades y, a pesar de la pandemia, supieron llevar una gestión importante”, destacó el ministro.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria agradeció la gestión llevada a cabo por los doctores Cecanti y Gil, junto a su equipo, y destacó el trabajo que vienen realizando las nuevas autoridades: “Ellas vienen trabajando en este hospital y dieron muestra de la dedicación y preocupación por el paciente, el compañerismo y todo lo que uno espera de un director. Pedimos que enfoquen su trabajo en el paciente, que traten que el personal trabaje lo más cómodo posible y que el hospital siga avanzando”.
La nueva directora del hospital, doctora Lorena Artiaga Carrizo, es especialista en medicina legal y antes se desempeñaba en la guardia de la terapia intensiva. La profesional destacó el trabajo realizado por las anteriores autoridades. “La antigua gestión dejó una vara muy alta. El doctor Cecanti y la doctora Gil crearon bases muy fuertes sobre en un tiempo muy difícil que fue la pandemia y gracias a ellos dos este hospital pudo saber llevar esta situación”.
En la oportunidad, Artiaga contó que su desafío será continuar, avanzar y encontrar nuevas formas y un futuro mejor para el hospital. “Se basará en muchos cambios y además buscaremos mejorar la relación médico-paciente, reforzar los servicios como terapia intensiva, guardias, entre otros”.
Por su parte, el doctor Cecanti manifestó: “Tengo muchos sentimientos contrapuestos, tengo mucho cariño a mi institución y a mis autoridades, pero por motivos personales doy un paso al costado a mi función tras tres intensos años de trabajo. Tenemos muchos héroes anónimos en nuestro hospital e intentamos estar a la altura de la circunstancia, por lo que quiero agradecer a mi equipo de trabajo y estaré para lo que el ministro necesite

Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.

La secretaria adjunta del sindicato, Adriana Bueno, remarcó que los beneficios se sostienen con el aporte de los propios afiliados y defendió un modelo sindical basado en la transparencia, la presencia territorial y la devolución concreta al trabajador.

Un choque entre una motocicleta y un automóvil se registró durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción. El conductor del rodado menor resultó con lesiones y debió ser trasladado al hospital regional.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

A través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa y el Ministerio Fiscal, “Andresito” fue condenado a prisión por atacar con un arma blanca a otro vecino en el barrio Primero de Mayo II. El imputado admitió su responsabilidad en los hechos.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

Un choque entre una motocicleta y un automóvil se registró durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción. El conductor del rodado menor resultó con lesiones y debió ser trasladado al hospital regional.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.