El Hospital Regional Concepción tiene nuevas autoridades

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió el acto de asunción de la nueva plana directiva de la institución que encabezará como directora, la doctora Lorena Arteaga Carrizo y como subdirectora médica la doctora Sonia Carrazana.

Locales 03 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este contexto el titular de la cartera sanitaria agradeció a la gestión previa en la persona del doctor Rodolfo José Cecanti, quien deja su cargo por motivos personales y de salud. Así también manifestó su gratitud a las doctoras Lorena Arteaga y Sonia Carrazana, nuevas autoridades del efector.

“Hoy se está cambiando la dirección del hospital de Concepción. Las doctoras Artiaga y Carrazana son dos colegas de este efector que tienen una trayectoria muy buena. Tanto el doctor Cecanti como la doctora Gil llevaron una gestión brillante, por momentos heroica. Tenemos que tener en cuenta que este es un hospital polivalente, en el sur de la provincia, que tiene alta complejidad y muchas dificultades y, a pesar de la pandemia, supieron llevar una gestión importante”, destacó el ministro.

Screenshot_20220203-093214_Chrome

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria agradeció la gestión llevada a cabo por los doctores Cecanti y Gil, junto a su equipo, y destacó el trabajo que vienen realizando las nuevas autoridades: “Ellas vienen trabajando en este hospital y dieron muestra de la dedicación y preocupación por el paciente, el compañerismo y todo lo que uno espera de un director. Pedimos que enfoquen su trabajo en el paciente, que traten que el personal trabaje lo más cómodo posible y que el hospital siga avanzando”.

La nueva directora del hospital, doctora Lorena Artiaga Carrizo, es especialista en medicina legal y antes se desempeñaba en la guardia de la terapia intensiva. La profesional destacó el trabajo realizado por las anteriores autoridades. “La antigua gestión dejó una vara muy alta. El doctor Cecanti y la doctora Gil crearon bases muy fuertes sobre en un tiempo muy difícil que fue la pandemia y gracias a ellos dos este hospital pudo saber llevar esta situación”.

En la oportunidad, Artiaga contó que su desafío será continuar, avanzar y encontrar nuevas formas y un futuro mejor para el hospital. “Se basará en muchos cambios y además buscaremos mejorar la relación médico-paciente, reforzar los servicios como terapia intensiva, guardias, entre otros”.

Por su parte, el doctor Cecanti manifestó: “Tengo muchos sentimientos contrapuestos, tengo mucho cariño a mi institución y a mis autoridades, pero por motivos personales doy un paso al costado a mi función tras tres intensos años de trabajo. Tenemos muchos héroes anónimos en nuestro hospital e intentamos estar a la altura de la circunstancia, por lo que quiero agradecer a mi equipo de trabajo y estaré para lo que el ministro necesite

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

2abda813-9a6f-4089-a320-97449efca673

Comenzó a vacunarse contra el Dengue en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Dengue 29 de abril de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.