Seis meses de prisión preventiva para el autor del robo al banco Macro

Judiciales 20 de enero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
M.R. fue acusado por el delito de Robo Simple en calidad de autor. El juez interviniente, Dr. Claudio Aybar, dictó la Prisión Preventiva por seis (6) meses mientras dura la investigación.

La audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción en contra de "Porteño", de 24 años de edad, se realizó en la mañana de este jueves.

El imputado, acusado de forzar cinco puertas de acceso a la sucursal del Banco Macro de Concepción y en su interior robar dos celulares, hizo uso de la palabra y manifestó, “Me equivoqué, me tiene mal las adicciones. La estoy pasando mal, las consecuencias ya están. Pido ayuda, si sigo así voy a morir y yo quiero vivir por mi hijo.

Me quedé sin familia porque soy un adicto y cometí un delito. Me junté con la gente equivocada y me fui del camino. Pido ayuda para desintoxicarme y poder ser internado”.

El caso es investigado por el Ministerio Fiscal a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción. En la jornada, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, en representación del fiscal de feria, Miguel Varela, le imputó el delito de robo simple en calidad de autor y solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses, fundamentada en los riesgos procesales, entre ellos, la falta de arraigo y el comportamiento en otros procesos (donde cuenta con 23 fojas de antecedentes).

"El pedido de Prisión Preventiva se basa en que existe peligro de fuga por falta de arraigo, manifestado por el mismo acusado. Además, el acusado tiene una condena por otro hecho de un (1) año con pauta de conducta fijadas que él mismo no cumplió.

La Defensa a cargo del Dr. Diego Molina (Defensor Público) no se opuso al pedido y el imputado deberá ser alojado en la Unidad Penitenciaria Nº3 de la ciudad de Concepción.

EL JUEZ DETERMINÓ QUE MIENTRAS DURE LA CAUSA SÓLO PUEDE NOMBRARSE AL ACUSADO POR SUS INICIALES.

De acuerdo a las evidencias, la investigadora señaló que, durante la aprehensión, en el domicilio de calle Catamarca al 300 se procedió al secuestro de los elementos sustraídos (dos celulares) y la vestimenta utilizada al momento del hecho (un pantalón de jean tipo nevado y una gorra de tela de color verde). Además, la Fiscalía se refirió a la coincidencia de la ropa con las cámaras de seguridad facilitadas por la entidad bancaria. “Las características son gravísimas porque se vulneró la seguridad de un banco donde forzó 5 puertas e intentó abrir la caja de seguridad. La gravedad es vulnerar la seguridad de un banco donde por suerte se sustrajeron solo elementos celulares. Ya tiene una condena del 29 de octubre de 2021 de un año de ejecución condicional, en un juicio abreviado”, señaló la Auxiliar de Fiscal, quien hizo mención a 6 domicilios distintos que dio el imputado en diferentes procesos, entre ellos, una rebeldía y posterior captura.

Al momento de dirigir sus palabras, el encartado dijo sufrir problemas de adicciones. Finalmente, el juez actuante hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que sea trasladado desde su lugar de detención a la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción.

El hecho

El 17 de enero, aproximadamente a las 06:30 horas, aprovechando las circunstancias que no había personal alguno en el lugar y previo a forzar y violentar varias puertas de acceso del banco Macro ubicado en calle Avellaneda 11 de la ciudad de Concepción, fue que una vez en el interior comenzó a revolver diferentes elementos e intentó abrir la caja fuerte del banco y al no tener éxito revisó los cajones y los escritorios de las oficinas, logrando robar dos teléfonos celulares. Una vez sustraídos, el sujeto se dio a la fuga, circunstancia que fue registrada por la cámara de seguridad de la entidad bancaria.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias