
Defensa Civil no registró daños en estructuras por el sismo
Bajo la Lupa NoticiasEl área realizó un relevamiento con reparticiones de emergencia de comunas, municipios y bomberos.
El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, señaló que hasta el momento no fueron observadas novedades tras el temblor: “Los relevamientos se hicieron inmediatamente. Trabajamos con todas las áreas de Defensa Civil de comunas y municipios como Tafí del Valle, Aguilares y Trancas, como con las agrupaciones de bomberos. Hasta el momento, no nos informaron nada con respecto a problemas estructurales graves en alguna infraestructura” y dijo que todo ello se articula con el Comité de Emergencias de la provincia.
El funcionario comentó que Tucumán es una zona sísmica de rango moderado. Es importante tomar medidas de prevención luego de que se produzcan estos fenómenos, ante la posibilidad de que ocurran réplicas, como evitar el uso de ascensores, alejarse de lugares donde puedan ocurrir caídas de postes o cables, entre otras.
Además, recomendó a la ciudadanía que en caso de observar problemas en alguna estructura, se comunique con el número telefónico 103.


Jaldo desafió a Manzur y disparó contra su entorno: "Los espero el 9 de mayo en las urnas"

Panaderías de Tucumán acordaron una actualización de entre 7% y 10% en los precios

Interrumpen el tránsito en la RP 307 entre Tafí del Valle y Amaicha por presencia de hielo

“Antes teníamos que hacer fuego para cocinar; ahora contamos con anafe y horno”


Continúa la formación para fortalecer el acompañamiento integral al final de la vida

La Iglesia advierte por el avance de las apuestas online y pide medidas para frenar la ludopatía juvenil

Raquel Nievas presentó un proyecto para suspender aumentos de EDET y evitar cortes de energía por falta de pago

Crimen del estudiante de policía Kevin Samuel Rueda: encontraron su moto en un cañaveral y aprehendieron a un sospechoso

Concepción FC venció a San Antonio de Ranchillo y afronta una semana con dos partidos

Aprehendieron al segundo sospechoso por el crimen del estudiante de policía Kevin Rueda


