Entregaron viviendas en la ciudad de Concepción

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en la tarde de hoy la entrega de 18 casas en el barrio Concepción II, ubicado en la ciudad del sur de la provincia.

Locales 30 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Se trata de un emprendimiento habitacional que durante años sufrió inconvenientes judiciales, deterioro y actos de vandalismo que ocasionaron demoras en la finalización del proyecto. Hoy solo restan entregar 14 casas de un total de 73 viviendas.

"El sueño de la casa propia hoy se hace realidad en Concepción. Este barrio tuvo problemas importantes y su construcción se demoró bastante. Hoy estamos entregando 18 viviendas. Mucha gente necesita su casa propia. En muy pocos días vamos a estar entregando las viviendas que faltan para cumplir con la palabra empeñada", expresó Jaldo.

"Uno de los principales objetivos que tenemos como Gobierno de la Provincia es seguir construyendo casas para los tucumanos y tucumanas que lo necesitan. Con estas viviendas además generamos muchos puestos de trabajo. Tenemos más de cuatro mil casas proyectadas para los años 2022 y 2023", agregó el gobernador.


En el acto de entrega, Jaldo estuvo acompañado por el intendente Alejandro Molinuevo; el vicegobernador, Sergio Mansilla; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; la intendenta de la ciudad de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; y las familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar.

"Estas son viviendas que estaban atrasadas por algún problema judicial. Hace 15 días, en la Legislatura, brindamos las herramientas necesarias para que se agilice la entrega de barrios de estas características. A la provincia van a llegar capitales históricos en viviendas. La vivienda además es mano de obra, por cada casa tenemos cinco personas que trabajan", aseguró por su parte Mansilla.

Córdoba, en tanto, manifestó: "Estas eran viviendas muy esperadas, que tuvieron un proceso de construcción complicado. La empresa que se ha contratado está cumpliendo con lo que se había comprometido. Estamos terminando el año con lo que habíamos prometido, entregando 18 viviendas a 18 familias. Para nosotros es una gran satisfacción que en este año de pandemia hayamos podido entregar 1500 viviendas, teniendo en cuenta además que entre el 2015 y 2019 no se entregó una sola vivienda en Tucumán".

Por último, el intendente Molinuevo señaló: "Esta es una alegría grande, ya que gente de Concepción va a tener su casa propia. En nuestra ciudad hay una gran demanda de viviendas. Quedamos con el gobernador en buscar terrenos para que juntos, entre Provincia y Municipio, podamos construir casas. Aquí hay un fuerte sentido de pertenencia, nuestros vecinos quieren vivir en Concepción".

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.