Puesta en valor del Monumento de Nasif Estéfano

En un emotivo acto, quedó inaugurado este miércoles el monumento y la plazoleta que lleva el nombre del piloto concepcionense fallecido el 21 de octubre de 1973.

Locales 30 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con la presencia de integrantes de la familia Estefano, el intendente Alejandro Molinuevo, el Diputado Roberto Sánchez, funcionarios y vecinos, quedó inaugurado en Av. Güemes y Fray Justo Santa María de Oro de la ciudad de Concepción, el monumento en memoria del "Califa" y la plazoleta que lleva su nombre.

"Creo que era una materia pendiente el revalorizar un monumento de estas características, Concepción es una ciudad que tiene escasas esculturas y esta es una hecha en el año 1974 con todo un significado escultórico de parte de sus autores. Era un lugar que no se sabía que era, no había un cartel donde se explique que era este monumento. Con esta revalorización creo que se ha dado un paso importante para darle un valor a este lugar, que es uno de los ingresos a Concepción, destacó el ex concejal radical Alfredo Estéfano.

nasif 1  

"Este monumento que representa la montaña, el camino y una ruta que va al cielo, está en una de las principales entradas a la ciudad. El trabajo que hicieron en Aimogasta, donde se mata Nasif, con la realización de una plaza y una escuela para chicos de educación vial, han logrado atraer mucho al turismo de paso. Creo que, con un trabajo mancomunado entre el municipio y el museo en Concepción, se puede lograr que la gente no pase de largo, señaló Ricardo Estéfano.  

Por su parte, el Intendente Alejandro Molinuevo puntualizó; "Nasif Moisés Estefano fue el máximo ídolo deportivo de la ciudad, un grande del automovilismo nacional, corrió hasta en formula 1, fue múltiple campeón nacional, campeón de turismo carretera, una persona memorable, muy querida por su carisma, por su amor a Concepción. Podía quedarse en Buenos Aires, pero siempre quería regresar porque sabía que acá lo esperaban los amigos con una caravana desde el ingreso a la ciudad, por calle San Martin, que era el único ingreso. Mi viejo me contaba que siempre lo esperaban muchísimos amigos, él era motivo de unión, de encuentro. Para Concepción significa mucho, así que todo lo que podamos hacer por él es poco. Esto es un mimo a su memoria".

El intendente remarcó que el Concejo Deliberante por unanimidad sacó una ordenanza que lo declara patrimonio histórico al monumento y lo pone en valor. “Hay que cuidarlo, le pedimos a los vecinos que lo cuiden porque es un lugar que con el tiempo va a quedar muy lindo, una plazoleta y sabemos que estos paseos públicos son especiales para que las familias se junten y para que vengan los turistas”.  

nasif 3

"Estoy feliz por lo que significo Nasif para Concepción y en especial para mi familia, ya que fue muy amigo de mi padre. Recuerdo el día que se fue Nasif, un día de la madre, lo triste que fue y cuando murió mi padre, decía mi madre, “Ya debe estar con su gran amigo Nasif”, finalizó Molinuevo.  

Con respecto a la puesta en valor del lugar, el Diputado Nacional y ex piloto de Rally Roberto Sánchez, remarcó; “muy contento de estar acá, veníamos trabajando esta plazoleta y monumento de Nasif Estefano y tengo la suerte de poder estar en esta reinauguración que es todo un orgullo para nosotros. Fue un hombre tan representativo para Concepción, para Tucumán y para los argentino y esta es la mejor manera de rendirle homenaje. En mi época de corredor, donde íbamos y se enteraban que éramos de la misma ciudad que Nasif, nos preguntaban siempre por la familia, como fue el accidente y cosas así”.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 23.55.43

Te puede interesar
Lo más visto