
Condenaron al autor del doble crimen de San Cayetano
Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una audiencia y se determinó que el conductor Carlos Salcedo gozará de prisión condicional si cumple con requisitos como fijar domicilio en Tucumán y prestar caución por 200 mil pesos.
Judiciales22 de diciembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasJosé Olarte, hermano de Daniela, dialogó con BLL y expresó las sensaciones que tienen desde el entorno familiar; "Mi mamá está muy mal, estamos sufriendo y solo nos dicen que debemos esperar el juicio para que se haga justicia. Salcedo no habló nunca, solo lo hizo con su abogado y en privado. Permanece callado en las audiencias" afirmó.

Soledad, hermana de la victima aseguró que "hubo avances en la investigación, se volvieron a tomar test de alcoholemia al conductor porque desde el momento del choque pasaron cerca de 7 horas para que se tome la muestra. Solicitamos un ADN para confirmar si la sangre corresponde al imputado", sostuvo.

Carlos Salcedo, de 55 años de edad y domiciliado en Los Altos, provincia de Catamarca, manejaba este automóvil Nissan Versa que se cruzó de carril y terminó matando a Daniela.
El siniestro ocurrió cerca de las 06:30 de la mañana del pasado domingo 5 de diciembre sobre la ruta 38, a la altura de la localidad de Rumi Punco. Samanta Daniela Olarte (35) peregrinaba junto a una delegación que había partido desde la ciudad de Concepción con destino San Fernando del Valle en Catamarca.



Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Walter Peralta fue señalado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de homicidio en ocasión en robo, por el episodio ocurrido este último domingo en Alsina al 3200, donde perdió la vida Carlos Hererra. La Fiscalía consiguió que el imputado permanezca preso por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Por pedido del Ministerio Fiscal se dispuso que el imputado permanezca detenido por dos meses. Se lo acusa de ingresar mediante escalamiento al establecimiento y sustraer distintos elementos.

Juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa, con el consentimiento de las querellas. Resarcimiento económico de $ 63 millones para las familias.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal. La extensión de la medida de coerción contra Alan Fernández, será por otros 72 días, hasta el 13 de febrero, a la espera de la realización de la próxima audiencia donde se elevará la causa a juicio.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

La víctima viajaba como pasajera en una moto de una aplicación de transporte cuando impactaron contra un colectivo de la línea 11. Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, la mujer falleció en el acto y el conductor del rodado menor salió ileso. Vecinos denunciaron que la zona registra siniestros frecuentes.

La Lista Naranja fue la única presentada en los comicios y registró una fuerte concurrencia en los centros asistenciales, donde afiliados y no afiliados votaron para elegir a quienes los representarán durante el periodo 2025-2027.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.