Aguilares: Un pastor fue condenado a siete años de cárcel por abusar de dos menores

Se resolvió la imposición de la pena contra el sujeto en el marco de un juicio de cesura. La primera etapa del juicio oral se había realizado en el mes de abril, donde el imputado había sido declarado culpable.

Judiciales22 de diciembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este miercoles, se realizó una audiencia de cesura de juicio en la que se resolvió que  el  imputado, un pastor religioso, reciba una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de una causa por abuso sexual en perjuicio de dos niñas de Alberdi . El Ministerio Fiscal había logrado que el sujeto fuera declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, durante el debate oral y público al que había sido sometido durante el mes de abril. 

El caso

De acuerdo a la acusación formulada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, el abusador, quien además se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica, llevó a cabo los ataques en su vivienda donde además funcionaba el templo. La denuncia  fue efectuada por la madre de las niñas que al momento de los ataques tenían 5 y 6 años. En sus respectivas declaraciones en Cámara Gesell, las víctimas contaron que el individuo las llevaba a una habitación donde en diferentes oportunidades abusó de ellas. En total fueron cuatro los hechos que el fiscal Assad logró acreditar contra el acusado: tres en los que se lo había imputado por abuso sexual simple y uno por abuso sexual gravemente ultrajante, este ultimo perpetrado contra la mas grande .  La fiscalía además configuró el agravante de que los mismos fueron cometidos por un miembro de un culto religioso reconocido.

A la luz de las evidencias presentadas por el MPF, en el mes de abril el abusador había sido declarado autor penalmente responsable de los hechos que quedaron develados durante el extenso debate oral y público. En esta segunda etapa, otro tribunal dejó establecida la pena que deberá cumplir en la cárcel ya que el hombre había elegido la modalidad de juicio en dos partes.

Te puede interesar
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Lo más visto
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.