Se realizó el acto de cierre de gestión de la Ministra Rossana Chahla

Esta mañana, el equipo del Ministerio de Salud Pública, funcionarios, directivos y profesionales de la sanidad, despidieron en el teatro Mercedes Sosa a la titular de la cartera sanitaria del rol que ocupó durante los últimos seis años. La importancia de su paso por la Salud Pública, el camino trazado, los desafíos de la pandemia y los nuevos proyectos como diputada nacional.

Política 03 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de la celebración del Día del Médico y tras el acto conmemorativo, la ministra Chahla, expresó: “Feliz día a todos los profesionales médicos de Tucumán. Estuvimos con el gobernador y el jefe de gabinete, quienes transmitieron a todos los médicos tucumanos un saludo y reconocimiento de toda la labor durante la pandemia y todo lo que hacen día a día para cuidar la salud de todos los tucumanos”. 

Y prosiguió: “Tengo la sensación y la certeza de la tarea cumplida, en situaciones muy difíciles que le tocó vivir a Tucumán. Desde las inundaciones, pasando por la epidemia del dengue y luego la pandemia, algo nunca visto en la salud pública Argentina en los últimos 100 años. Hemos trabajado arduo para que la gestión sea lo más eficiente posible y tenemos los resultados en un resumen que hicimos de todo lo que trabajamos”. 

Detalló entonces que durante estos últimos seis años, se sumó al Sistema de Salud más de 7750 equipamiento médicos, 11 terapias intensivas nuevas, se realizaron más de 10 millones de consultas anuales, 4 laboratorios, 3 equipos de angiógrafos, 3 tomógrafos, 2 densitómetros, 4 quirófanos nuevos, 9 laboratorios de salud pública, 1400 camas extrahospitalarias. 

Sin embargo, esto no se llevó a cabo sin un lineamiento, de hecho la funcionaria explicó que cuando comenzó su trabajo como ministra, con el equipo desarrollaron un plan rector, el cual se cumplió en un cien por ciento. 

“Por supuesto que hay muchas más cosas por hacer, hay proyectado un plan estratégico hasta el 2024. Fueron situaciones límites las que vivimos en la pandemia, de decisión, pero siempre estuve acompañada por un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias. Siempre las cosas pueden salir mejor, es momento de seguir trabajando. No tiene techo la Salud”, remarcó. 

WhatsApp-Image-2021-12-03-at-15.59.13-150x150

Luego acotó que el lunes el gobernador pondrá en función a la persona que ocupará su puesto. 

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Luis Medina Ruiz, sostuvo que fue un día muy emotivo. “Acabamos de terminar un acto que estuvo dividido en dos partes: por un lado el cierre de gestión, donde la señora ministra presentó su brillante gestión en estos últimos seis años. Transformó la situación sanitaria en Tucumán, puso de pie un sistema donde al llegar la pandemia pudo dar respuesta, lideró equipos, estuvo al frente con calidad, presencia y transparencia”, contó. 

Y añadió que la segunda etapa del acto se caracterizó por una despedida emotiva. “Está saliendo por la puerta grande, que no es fácil y menos en una situación de pandemia. Hoy se va a cumplir otro rol, muy importante como representante de todos los tucumanos, para generar oportunidades para los tucumanos y argentinos. Muy emocionado porque nos deja alguien que nos lideraba, marcaba un rumbo y la vamos a extrañar”. 

Finalmente, la subsecretaria de Estado, doctora Lucia Cebe, destacó que para ellos que estuvieron trabajando codo a codo con la ministra, quedan muy satisfechos y felices por la gestión. “Y por supuesto con la gran tristeza y nostalgia de tener que despedirla. Hemos formado una cadena de procesos que no lo rompe nadie y creo que para el ministro que venga será mucho más fácil llevar adelante el Sistema de Salud, porque queda armado un gran equipo de trabajo”, cerró. 

En el acto, también estuvieron presentes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el secretario ejecutivo administrativo contable, contador José Antonio Gandur, y el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras.

Te puede interesar
Lo más visto