
Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026
La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.
El elenco cordobés ganó 1 a 0 por un penal de Valoyes y se metió por primera vez en la definición del certamen, donde lo esperaba el Xeneize. ¡Y sacó boleto a la Libertadores!
Deportes01 de diciembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasTalleres de Córdoba le ganó por 1-0 a Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y se metió por primera vez en su historia en la definición por el título del certamen, donde deberá enfrentarse a Boca. De yapa, sabe que ya se aseguró, al menos, un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2022.
El primer tiempo tuvo intensidad creciente. Avisó primero el elenco mendocino con un disparo de Martín Ojeda que desvió Guido Herrera, más tarde tuvo dos el cordobés con un cabezazo alto de Diego Valoyes y un tiro libre de Michael Santos que tapó Juan Espínola y sobre el cierre hubo chances cruzadas: Espínola le sacó un cabezazo a Nahuel Tenaglia y Herrera un disparo a Ojeda, y tras el rebote definió mal Damián Pérez.
En el segundo período comenzó a definirse la historia. Santos quedó mano a mano con Espínola y Bruno Leyes, el arquero torpemente empujó a su compañero, que se lanzó sobre el balón y lo tocó con la mano. Ariel Penel convalidó el penal y Valoyes lo cambió por gol a los 12, con un disparo a la derecha.
Poca resistencia ofreció después el Bodeguero; más allá de cierta pérdida de control del lado cordobés se arrimó solamente con un disparo de Ojeda que ahogó Herrera. Y no sucedió nada más. Talleres selló boleto doble, a la final y a la Libertadores, para deleite de los hinchas que lo acompañaron a San Luis.
Fuente: TyC Sports

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

El Lobo clasificó a las semifinales del Torneo Clausura. El primer gol lo hizo Manuel Panaro con polémica por la validación tras un posible offside en la asistencia de Jeremías Merlo. Luego, sobre el cierre, Franco Torres completó el marcador.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

El presidente de Estudiantes rompió el silencia. Afirmó que no pretende ser presidente de la AFA y explicó por qué se manifestó contra el campeonato que le otorgaron a Rosario Central. Se mostró preocupado por posibles represalias contra su club

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

El Gobierno provincial otorgará un bono no bonificable y por única vez de cien mil pesos para trabajadores estatales, municipales y comunales. La medida se suma a un desembolso total de quinientos mil millones en salarios y aguinaldo en los próximos cuarenta días.