Hubo acuerdo y se levanta el paro

Lo anunció el titular de Unión Tranviarios Automotor nacional, Roberto González.

Tucumán25 de noviembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La medida de fuerza que iba a concretarse este viernes finalmente fue levantada: hubo acuerdo con los choferes del interior, quienes pretenden un aumento similar al que se logró en el AMBA y no habrá paro de colectivos este viernes en Tucumán.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado este viernes un paro en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, en reclamo de mejoras salariales. Según el sindicato, no habían tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, había advertido UTA en un comunicado.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00:00 del viernes 26″, puntualizó el gremio. Finalmente, la medida de fuerza no se llevará a cabo.

Los choferes pretenden que en el interior rija el último aumento salarial que lograron sus pares de Capital Federal y el conurbano: un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000 pagaderos en tres veces. Ese incremento se acordó en octubre y garantizó un salario básico conformado de $100.000.

Sin embargo, hace instantes, el titular de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, anunció la llegada a buen puerto hace instantes a través de un comunicado y no habrá paro de colectivos en Tucumán ni en el resto del país.

COMUNICADO OFICIAL

El Consejo Directivo nacional informa que en horas de la tarde ha recibido una comunicación del Ministro de Transporte de la nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes de la próxima semana a una reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP). Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado.

Roberto Fernández

Secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

Fuente: El Tucumano
 

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.