Hubo acuerdo y se levanta el paro

Lo anunció el titular de Unión Tranviarios Automotor nacional, Roberto González.

Tucumán 25 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La medida de fuerza que iba a concretarse este viernes finalmente fue levantada: hubo acuerdo con los choferes del interior, quienes pretenden un aumento similar al que se logró en el AMBA y no habrá paro de colectivos este viernes en Tucumán.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado este viernes un paro en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, en reclamo de mejoras salariales. Según el sindicato, no habían tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, había advertido UTA en un comunicado.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00:00 del viernes 26″, puntualizó el gremio. Finalmente, la medida de fuerza no se llevará a cabo.

Los choferes pretenden que en el interior rija el último aumento salarial que lograron sus pares de Capital Federal y el conurbano: un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000 pagaderos en tres veces. Ese incremento se acordó en octubre y garantizó un salario básico conformado de $100.000.

Sin embargo, hace instantes, el titular de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, anunció la llegada a buen puerto hace instantes a través de un comunicado y no habrá paro de colectivos en Tucumán ni en el resto del país.

COMUNICADO OFICIAL

El Consejo Directivo nacional informa que en horas de la tarde ha recibido una comunicación del Ministro de Transporte de la nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes de la próxima semana a una reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP). Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado.

Roberto Fernández

Secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

Fuente: El Tucumano
 

Te puede interesar
Lo más visto