El juez Orlando Stoyanoff Isas fue destituido de su cargo

Estaba acusado de incumplir los deberes a su cargo. El 1° de diciembre se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Judiciales23 de noviembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Esta mañana el tribunal de Enjuiciamiento en fallo unánime  resolvió destituir  al Juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, que estaba acusado por incumplimiento a los deberes a su cargo.

El magistrado que se venía  desempeñando como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV,   protagonizó el 11 de junio  último  un incidente de tránsito con un servimoto, que quedó registrado en un video, donde se observa como  agrede al cadete Franco Azán y arroja su moto. Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político  de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación de incumplimiento de los  deberes a su cargo.  

El Tribunal que dictó la sentencia  estuvo presidido por el vocal de la Corte, Daniel Leiva  e integrado por  los legisladores: Javier Morof, Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza y  Walter Berarducci  y el representante del Colegio de Abogados, Esteban  Jerez.

Según anunció el Dr.  Leiva,  los fundamentos del veredicto  se darán conocer el próximo 1° de diciembre.

Te puede interesar
Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.