El juez Orlando Stoyanoff Isas fue destituido de su cargo

Estaba acusado de incumplir los deberes a su cargo. El 1° de diciembre se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Judiciales23 de noviembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Esta mañana el tribunal de Enjuiciamiento en fallo unánime  resolvió destituir  al Juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, que estaba acusado por incumplimiento a los deberes a su cargo.

El magistrado que se venía  desempeñando como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV,   protagonizó el 11 de junio  último  un incidente de tránsito con un servimoto, que quedó registrado en un video, donde se observa como  agrede al cadete Franco Azán y arroja su moto. Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político  de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación de incumplimiento de los  deberes a su cargo.  

El Tribunal que dictó la sentencia  estuvo presidido por el vocal de la Corte, Daniel Leiva  e integrado por  los legisladores: Javier Morof, Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza y  Walter Berarducci  y el representante del Colegio de Abogados, Esteban  Jerez.

Según anunció el Dr.  Leiva,  los fundamentos del veredicto  se darán conocer el próximo 1° de diciembre.

Te puede interesar
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.

Lo más visto
busqueda persona

Buscan a un hombre desaparecido en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de octubre de 2025

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.