Causa Chequer: " Hay una clara, tenaz, cobarde y artera presecución política en contra de Miguel Vega"

Judiciales 23 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
De esta manera se refirió el Dr. Juan Robles, uno de los abogados del procurador. En tanto, el Dr. Jorge Muñoz apuntó a "la falta de elementos o mala valoración a la prueba de cargos". El tribunal determinó que Vega continúe con arresto domiciliario.

Tras la finalización de la audiencia realizada en la mañana de este martes, los abogados del procurador Miguel Vega, se expidieron sobre la resolución.

El Dr. Jorge Muñoz expresó que deberán esperar que se conozca los fundamentos de la sentencia peroque es importante lo resuelto hoy; "estudiaremos si existe o no un error judicial y la forma que resolvió el tribunal de impugnación. Hoy hay un cambio de calificación según el tribunal y ahora veremos si es así o si hubo un exceso en la jurisdicción del tribunal ya que todos sabemos que el límite de la jurisdicción está dado por la acción penal, es decir si el tribunal modifica la calificación legal (siempre y cuando esté dentro de las facultades del tribunal) podría hacerlo y distinto es modificar la imputación en si mismo, que a criterio de la defensa, puede haber sucedido esta segunda opción".

  "Nosotros apuntamos a la falta de elementos o mala valoración a la prueba de cargos con respecto a la autoría principalmente y también cuestionamos la calificación legal" señaló el Dr. Muñoz.

abogados EDITADA

El abogado Robles señaló que "estamos en presencia de una persecución política tremenda. El fiscal que intervino cometió errores juridos extraordinarios y groseros, extremo tal que en primer lugar acusa de robo  y durante todo el proceso acusa por homicidio, llamado esto una violación constitucional de todos los tratados internacionales que se llama principio de congruencia y que afecta algo que está instalado en la sociedad hoy en día y se llama seguridad jurídica".

"En este proceso el fiscal interviniente no ha obrado con la seguridad jurídica y la Cámara, aunque hoy no conocemos los fundamentos, desde ya les adelanto que se alteró totalmente la acusación y en contradicción con lo expuesto por el fiscal que dice que "Miguelito" Vega  ya no fue a robar sino a matar, es decir estamos ante un juego de adivinanzas, el juego de la OCA, donde hay una inseguridad jurídica tremenda y obviamente que nosotros vamos a realizar presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque asi, hasta este momento, no hay ningún elemento de prueba, exepto si una clara, tenaz, cobarde y arte presecución política en contra de Miguel Vega" puntualizó Robles.

Boletín de noticias