Anuncian la construcción de una nueva estación transformadora de energía en Alto Verde

Política 19 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Según informaron desde el gobierno provincial, el convenio fue firmado con la Secretaría de Energía de la Nación. Tendrá una inversión de $600 millones de pesos y garantizará energía eléctrica a más de 70.000 habitantes.

Según informó el Gobernador el convenio fue firmado con la Secretaría de Energía de la Nación y consistió en la realización de una obra importante para una nueva estación transformadora de energía en la zona del departamento Chicligasta, en Alto Verde, donde se generará energía para la Concepción, una de las ciudades más grandes de la provincia. "La obra beneficiaría a más de 70.000 habitantes e indirectamente al departamento de Río Chico, con la ciudad de Aguilares", sostuvo Osvaldo Jaldo.

Tendrá una inversión de $600 millones de pesos y garantizará energía eléctrica. Esto también garantizará la provisión de agua potable para el sur de la provincia ya que “la provisión se realiza mediante pozos que se alimentar con energía eléctrica”, contó el vicegobernador a cargo del poder ejecutivo provincial.

Boletín de noticias