Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

El combinado nacional que conduce Lionel Scaloni puede obtener el pasaje a la próxima Copa del Mundo nada más ni nada menos que ante Brasil. ¿Qué resultados necesita?.
Deportes16 de noviembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras la victoria de la Selección Argentina ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Conmebol, el combinado nacional que conduce Lionel Scaloni quedó a un paso de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y esta noche ante Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario se puede concretar la tan ansiada clasificación. 

El combinado nacional se enfrenta a la Verdeamarela este martes por la fecha 14 del certamen clasificatorio a la próxima Copa del Mundo, en un encuentro que, a priori, resulta muy complejo tanto por la jerarquía y el juego del rival como también por lo decisivo del cotejo, ya que la Albiceleste, si se dan ciertos resultados, tendrá en su poder el ticket que lo depositará en tierras cataríes. 

¿Qué resultados necesita? Si Lionel Messi y compañía logran llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay NO le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia NO le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto. 

No obstante, si el seleccionado nacional no logra obtener la victoria en suelo sanjuanino la ilusión aún no está perdida, pero sí se hace más compleja. En caso de repartir puntos ante el Scratch, la Selección necesita que tanto Chile como Colombia y Uruguay pierdan sus respectivos partidos. Pero eso no es todo. Además de la derrota de los tres países mencionados, se debería dar una victoria del Perú de Ricardo Gareca ante Venezuela. 

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
matias-pellegrini-velez-festejo-de-gol_862x485

Vélez pegó en los momentos justos y le ganó a Boca

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de febrero de 2026
El Fortín venció 2-1 al Xeneize en el José Amalfitani por la cuarta fecha del certamen con dos goles de Matías Pellegrini, en un encuentro correspondiente a la Zona A. Para el Xeneize descontó Iker Zufiaurre.
Lo más visto
tigre-festejo-river_862x485

Papelón: River goleado por Tigre en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
07 de febrero de 2026
Un Matador inspirado y puntero se impuso por 4-1 en el Monumental con goles de Serrago y Romero en el inicio y doblete de Russo en el complemento. Cuando ya era goleado, el Millonario sufrió la polémica expulsión de Vera y logró el descuento con Rivero. Los hinchas estallaron en bronca.
730x473_260206094417_48197

"La Nación tiene una deuda con la Provincia que ronda los 200 mil millones de pesos" afirmó Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
08 de febrero de 2026
El gobernador habló sobre la reforma laboral, la baja en la imputabilidad de menores que cometan delitos, los hechos de inseguridad como el caso Erika y la agresión a un joven por parte de una patota en los valles, la baja en la coparticipacion, las obras públicas y el tenor del mensaje el 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.