Actividades en el Hospital Regional Concepción por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Se festeja el 9 de noviembre en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada con anticoagulante en Argentina. La llevó a cabo en 1914 el doctor Luis Agote. En 2004 se promulgó la Ley Nacional 25936, que establece el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.

Salud 09 de noviembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Es un día muy importante para que haya sangre segura, oportuna y de calidad. Si bien la mayoria de las personas son donantes de reposicion no quiero dejar de destacar a todos aquellos que llegan a nuestro hospital para donar de manera voluntaria. Nosotros queremos que sepan que complimos con todas las medidas de bioseguridad, mas aun en estos tiempos de pandemia" afirmó a BLL la Dra. Sara Palacios, Directora del Servicio de Hemoterapia del Hospita Regional Concepción.

"Aquellas personas que tuvieron coronavirus les quiero informar que pueden donar después de los tres meses. los que recibieron la vacuna también pueden donar, después de pasadas 72 horas".

sangre 2

LOS MARTES Y JUEVES A LA SIESTA PUEDEN LLEGARSE AL HOSPITAL A DONAR SANGRE.

sangre 4

REQUISITOS

- Gozar de buena salud

- Tener condiciones fisicas optimas

- Ser mayor de edad y si fueron operados, tatuajes o cualquier tipo de perforacion en el cuepo deberán dejar pasar un año.

sangre 3

sangre 1

sangre 5

Te puede interesar
Lo más visto