Cerraron la Legislatura para desinfectar

Tras el positivo a Covid-19 de Ricardo Bussi se decidió postergar la sesión prevista para el martes próximo.
Tucumán20 de octubre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Anoche trascendió que el legislador Ricardo Bussi por segunda vez se habría enfermado de coronavirus, y nuevamente habría puesto en riesgo la salud de otras personas.

Pocas horas antes, una foto oficial de la Legislatura mostraba al jefe de Fuerza Republicana, sin barbijo en un recinto cerrado, en una reunión de Labor Parlamentaria.

"Internado y con covid-19, en plena campaña. ¡No lo puedo creer!", escribió Bussi, despertando alarma en la Legislatura.

Bussi había participado horas antes de la reunión de Labor Parlamentaria, junto al resto de los jefes de bancada y las autoridades del Poder Legislativo.

Como el encuentro se desarrolló en un espacio cerrado, y -según se observa en las fotos- Bussi no tuvo colocado su barbijo en todo momento, en la Cámara legislativa resolvieron adoptar una serie de medidas para prevenir nuevos contagios, siguiendo las recomendaciones del equipo médico del edificio de Muñecas al 900.

En primer lugar, se decidió postergar la sesión prevista originalmente para el martes próximo. También por consejo de los expertos, todos los legisladores y los funcionarios que participaron de la Labor Parlamentaria de ayer se someterán a testeos, a los fines de confirmar o descartar posibles infecciones.

Por otra parte, las autoridades ordenaron una desinfección completa del octavo piso de la Legislatura, especialmente de la sala de reuniones donde había tenido lugar el encuentro.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
629625357_1482127307256160_6150209088971699623_n

Comenzó el juicio contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
Los hermanos Brandán llegan a esta instancia acusados de protagonizar una feroz pelea con otra familia en el barrio Nueva Baviera, que derivó en la muerte del menor. El hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2024. En medio del conflicto, la víctima recibió una pedrada en el abdomen que le ocasionó su deceso.
IMG_0624

Tucumán lleva 33 semanas sin dengue y no registra casos de gripe A H3N2

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación junto al subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, y autoridades del Sistema Provincial de Salud, donde se evaluó el panorama epidemiológico local, nacional y regional.