Windows 11: once trucos del nuevo sistema operativo de Microsoft

Funciones recomendadas en la actualización del software, ya disponible para descarga.

Tecnología 16 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En esta nota de TN Tecno proponemos el repaso de 11 trucos para Windows 11, el sistema operativo de Microsoft de reciente lanzamiento. Tal como contamos en esta nota (con el repaso de las novedades y el detalle de los dispositivos compatibles) se trata de la primera gran actualización del software desde el año 2015.

Las funciones de las que hablaremos a continuación no son secretas, tampoco de difícil acceso: se trata de un compendio de acciones útiles para dominar el nuevo programa e incluso modificar las características que no te agradan del sistema operativo.

Un detalle a tener en cuenta antes de avanzar: Windows 11 es gratuito para los usuarios de Windows 10.

1. Llevar el menú de inicio a la izquierda
A nivel visual, el gran cambio en Windows 11 es la posición central del menú de inicio. Microsoft exhibió esa característica en la mayoría de las imágenes que divulgó en la previa al lanzamiento. Si no te gusta esa ubicación podés cambiarla para, de ese modo, tener una experiencia de uso similar a la conocida en Windows 10. Es decir, llevar el menú de inicio hacia la izquierda de la pantalla.

Para eso hay que ir a “Personalización” dentro de los ajustes de Windows 11, después a “Barra de tareas” y a continuación a “Comportamiento de la barra de tareas”. En la sección “Alineación de la barra de tareas” podrás cambiar “centrada” por “izquierda”.

2. Desactivar las recomendaciones del menú de inicio
En ese protagónico espacio del sistema operativo aparecen accesos directos a documentos recientemente abiertos, a los archivos más utilizados y a las aplicaciones que se usan en forma frecuente. Si querés quitarlas podés hacerlo en “Personalización” y luego “Inicio”. Allí verás un ítem para desactivar las sugerencias del menú de inicio.

3. Usar en Windows 11 el menú contextual de Windows 10
Otra de las novedades en el programa es un nuevo menú contextual, aquel que aparece al tocar el botón derecho del mouse. Los usuarios que prefieran la modalidad del sistema operativo más antiguo pueden volver a ella al tocar “Mostrar más opciones”, opción que aparece en el último lugar del renovado menú. También es posible acceder con la combinación Shift+F10.

4. Usar el modo oscuro de Windows 11
El dark mode es tendencia entre los softwares de diversa índole y Windows 11 también es parte de la “fiesta nocturna”.

Fuente: Infobae

Lo más visto