
Intentó asaltar un comercio, disparó contra el techo y terminó detenido
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
En la tarde de hoy finalizó el juicio oral y público contra Nadia Fucilieri, la mujer acusada de matar a sus hijos menores de edad en 2017.
Judiciales15 de octubre de 2021Nadia Fucilieri fue condenada por el delito de Doble Homicidio Triplemente Agravado por el vínculo, por alevosía y por la finalidad de causar sufrimiento a su ex pareja.
La jornada comenzó con los alegatos finales por parte de la Fiscal de Cámara, Dr. Marta Jerez. Luego fue el turno de la querella, a cargo de la letrada Silvia Furque, quien dio detalles de cómo fue el asesinato del niño, el cual falleció por un corte profundo causado por un bisturí. En tanto, la niña intentó una defensa cuando era atacada por Nadia, por lo que tenía heridas en las manos y piernas. En ese instante, el juez Fabián Fradejas abandonó la audiencia por lo que pasaron a un cuarto intermedio.
Los periodistas presente detallaron que el juez, el personal policial femenino y el resto de la sala, habían roto en llanto por el relato de la abogada querellante. Esa fue una situación nunca antes vista en una audiencia.
La defensa, a cargo del Dr. Gustavo Morales, expuso que Nadia no es imputable al momento de cometer el crimen porque no estaba en uso de sus facultades mentales. Cuestionaron los informes de los profesionales que revisaron a la imputada.
Después fue el momento de las últimas palabras de la acusada, "Pensaba que íbamos a tener una familia como nunca tuve porque mi papá me abandonó cuando era chica. Perdí a mi madre. Tuve que pasar mi vida tratando de salir adelante. Lo único que quería cuando era niña es estar con mi madre, a pesar de que estaba muerta".
"Fui mamá y eran la luz de mi vida. Todas las personas que estaban a mi lado lo sabían".
Además, Fucilieri aseguró que sus dos embarazos no fueron planeados y que debió abandonar sus estudios. "Aún así, me hice cargo de los dos. Fui la mamá que me hubiese gustado tener", señalo.
También habló de su ex pareja: "Aldo (Martínez) nunca me creyó que me corté el tendón. Él nunca presenció ninguna consulta al médico que me tenía que operar del tendón. Tuve que ir acompañada por mi tía y los niños quedaron con mi otra tía. Jamás me pidió estar con los chicos mientras yo no podía".
Al final, comentó, "ya no quiero nada, ya no espero nada. Lo único que quiero es cerrar todo esto y no lo puedo cerrar".
A continuación, el tribunal compuesto por los jueces Alejandra Balher, Fabián Fradejas y Fernando Morales Lezica, pasó a deliberar, para regresar luego con la sentencia condenatoria.
Además, a pedido de la fiscal Jerez y de la querella, los magistrados dispusieron revocar la detención domiciliaria que cumplía la condenada e imponerle la prisión preventiva, por lo que fue trasladada a la cárcel de mujeres.
Durante las dos jornadas de juicio, prestaron declaración el padre de las víctimas, familiares de la acusada, los policías que acudieron al lugar de los hechos y profesionales de la salud.
EL CASO
En la madrugada del 4 de octubre de 2017, en circunstancias que Fucilieri se encontraba en el domicilio de Santa Fe al 1.844, junto a sus hijos de 4 y 2 años, fue que en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario a su ex pareja y padre de sus hijos, valiéndose de su formación en enfermería, se colocó un par de guantes de látex y con un bisturí se dirigió al dormitorio de sus hijos y los asesinó mientras dormían.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.
El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Niños y familias disfrutaron de una jornada cultural en el Teatro La Estación, actividad organizada por la Dirección de Cultura. Hubo muestras con materiales reciclados, teatro infantil y la presentación del payaso Naricita. El evento fue gratuito y culminó con obsequios para los pequeños.
El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.
Con música, recuerdos y emoción, el grupo fue distinguido por su legado artístico y su firme arraigo con la ciudad. El intendente Molinuevo los recibió y anunció que serán parte de la presentación oficial del Festival Nacional del Locro en la Casa Histórica de Tucumán.
Angela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, se expresó a través de sus redes sociales tras las repercusiones públicas del siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio sobre la Ruta 38, donde su hijo y Rocío Soledad Díaz, su pareja, perdieron la vida al colisionar con un camión.