“Todo nuestro esfuerzo está concentrado en que la Argentina crezca con más producción y más empleo”, señaló el presidente

Política 11 de octubre de 2021 Por Bajo la Lupa
Alberto Fernández estuvo este lunes en Tucumán y realizó visitas al interior. En La Cocha inauguró una Planta de Chacinados y Salazones, en Simoca una Fábrica de Dulces “Dulky”, la primera en la historia local. En Aguilares se dejó habilitado el edificio de la Agrupación N° 22 de Gendarmería Nacional y la jornada culminó con un acto en el Hipódromo junto a la militancia peronista.

El primer mandatario nacional aseguró que su gobierno está abocado a "cambiar planes sociales por empleo".

“Todo nuestro esfuerzo está concentrado en que la Argentina crezca con más producción y más empleo”, señaló el presidente.

El Intendente Leopoldo Rodríguez (H) destacó la importancia de esta planta: “esta planta habla de trabajo, crecimiento, progreso y dignidad para la provincia. Es un día histórico que va a quedar en la memoria de todos. Es la primera vez que un Presidente y un Jefe Gabinete visitan la ciudad. Es un día histórico porque ponemos en funcionamiento la primera industria de La Cocha".

El jefe municipal destacó además: "Las familias de la ciudad lo vivieron como una fiesta porque pudieron saludar al Presidente. Estamos agradecidos con el Jefe de Gabinete y con el gobernador Jaldo que nos ayudaron para poder concretar este anhelo que teníamos".

Rodríguez recordó que en el lugar, hace cuatro años, había un matadero municipal en desuso. "Con este proyecto logramos concretar un sueño para la ciudad que dará valor agregado a la producción porcina", concluyó el intendente.

La Planta en números  

Al respecto, el subsecretario de Producción y Empleo del municipio, Daniel Bayltalá, dijo: “Es un ícono para La Cocha. Un proceso que abarca cinco puntos de un plan estratégico local: un centro de inseminación, sala de gestación y maternidad para 60 madres, sala de engorde, planta de chacinados y un proyecto que todavía está bajo análisis.  La demanda inicial será de 200 capones por mes y luego requerirá una producción anual de 150 madres”.

FBbxqLOWEAUXJ5h

En la ciudad de Aguilares se dejó habilitado el edificio de la Agrupación N° 22 de Gendarmería Nacional.

La base se divide en dos plantas y estarán emplazados el Escuadrón N° 55 de la fuerza, la Agrupación N°55 y el sector de la motorizada con los caniles correspondientes con capacidad para cuatro canes.

FBcQd5eWYAUaQjL

"Se instalarán 200 gendarmes en sus distintos grados de oficiales suboficiales y las distintas jefaturas, investigación, criminalística y dependencias correspondientes, con el objetivo de trabajar en conjunto con la Policía provincial en la prevención de delitos federales" sostuvo el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial Osvaldo Jaldo.

FBcX_4EXMAUYY2w

En Simoca el presidente dejó inaugurada una planta de dulces equipada con tecnología de última generación; "brindará empleo genuino a más de 100 familias locales, y potenciará el desarrollo de la economía simoqueña. Es un sueño que hoy se concreta gracias al esfuerzo del gobierno provincial y del intendente Marcelo Herrera" resaltó el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

"Ver nacer una industria en el interior del interior, como la que se puso en marcha hoy en Simoca, es clave para que cada argentina y argentino se desarrolle allí donde vive" indicó el gobernador tucumano en uso de licencia.

FBcMvq5WQAE11gM

El presidente habló ante miles de "compañeros" en el Hipódromo y aseguró; "poco a poco tenemos que ir terminando con  los planes sociales para que se recupere el empleo. No es verdad que alguien sea feliz con un plan social, vamos a trabajar para cambiar planes sociales por empleo".

Además pidió unidad y terminar con las discordias; "estemos unidos, convenzan a los que no piensan como nosotros, nadie sobra, todos hacemos falta, para dejarnos al margen están ellos, nosotros no dejamos al margen a ningún argentino ni a ninguna argentina".

Boletín de noticias