Robaron con inhibidores en Santiago del Estero y los detuvieron en Tucumán

“El Gordo”, de 33 años, y “Cabudo”, de 35 ya contaban con antecedentes por este tipo de hechos y eran buscados por la justicia santiagueña por un robo cometido en septiembre pasado en esa provincia. Intervino la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán.

Policiales06 de octubre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Dos conocidos delincuentes, dedicados al robo con inhibidores de alarma, fueron detenidos este martes en el marco de medidas de allanamientos que realizaron efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán junto a sus pares de la provincia de Santiago del Estero. Se trata de “El Gordo”,  de 33 años, y   “Cabudo”, de 35, quienes cuentan con antecedentes por este tipo de hechos y eran buscados por la Justicia santiagueña por un robo cometido en septiembre pasado en esa provincia.

“La investigación se inició hace dos semanas junto a la División de Robos y Hurtos de la Policía de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Nos solicitaron colaboración para dar con dos sospechosos de cometer un robo con inhibidores en una playa de estacionamiento de un conocido hipermercado de esa ciudad.  Allí, un comerciante había dejado estacionada su camioneta para ir a hacer unas compras. Cuando regresó se dio con la sorpresa que desconocidos usaron un inhibidor de alarmas y  le sustrajeron una mochila con 500 mil pesos”, señaló el  comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la División.

211006092532_80133

Tras el hecho, ocurrido el 9 de septiembre pasado, los efectivos de la provincia vecina, a cargo del subcomisario Arturo Sisalli, iniciaron las investigaciones y detectaron a través de las cámaras de seguridad del lugar que el vehículo que usaron los delincuentes provenía de Tucumán. Es así que se iniciaron las tareas investigativas de manera conjunta entre ambas Divisiones logrando atrapar a los sospechosos tucumanos en sus viviendas.

“En los domicilios de ambos se secuestró un automóvil, un cargador para inhibidor, un lápiz metálico utilizado para romper vidrios y la vestimenta que fue usada para cometer el hecho. Este es el resultado de un trabajo en conjunto con la Policía de Santiago del Estero, al lograr sacar de circulación a estos delincuentes tucumanos que tienen antecedentes por este tipo de delitos”,   destacó Carabajal.

Las medidas judiciales, que se realizaron mediante un exhorto solicitado por el juez de Santiago del Estero, Carlos Ordoñez, fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, comisario principal Ernesto Soria.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-09-10 105003

Tragedia en la Ruta 38 un camionero falleció en un vuelco

Bajo la Lupa Noticias
Policiales10 de septiembre de 2025

Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.