
La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.
“El Gordo”, de 33 años, y “Cabudo”, de 35 ya contaban con antecedentes por este tipo de hechos y eran buscados por la justicia santiagueña por un robo cometido en septiembre pasado en esa provincia. Intervino la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán.
Policiales06 de octubre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasDos conocidos delincuentes, dedicados al robo con inhibidores de alarma, fueron detenidos este martes en el marco de medidas de allanamientos que realizaron efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán junto a sus pares de la provincia de Santiago del Estero. Se trata de “El Gordo”, de 33 años, y “Cabudo”, de 35, quienes cuentan con antecedentes por este tipo de hechos y eran buscados por la Justicia santiagueña por un robo cometido en septiembre pasado en esa provincia.
“La investigación se inició hace dos semanas junto a la División de Robos y Hurtos de la Policía de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Nos solicitaron colaboración para dar con dos sospechosos de cometer un robo con inhibidores en una playa de estacionamiento de un conocido hipermercado de esa ciudad. Allí, un comerciante había dejado estacionada su camioneta para ir a hacer unas compras. Cuando regresó se dio con la sorpresa que desconocidos usaron un inhibidor de alarmas y le sustrajeron una mochila con 500 mil pesos”, señaló el comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la División.

Tras el hecho, ocurrido el 9 de septiembre pasado, los efectivos de la provincia vecina, a cargo del subcomisario Arturo Sisalli, iniciaron las investigaciones y detectaron a través de las cámaras de seguridad del lugar que el vehículo que usaron los delincuentes provenía de Tucumán. Es así que se iniciaron las tareas investigativas de manera conjunta entre ambas Divisiones logrando atrapar a los sospechosos tucumanos en sus viviendas.
“En los domicilios de ambos se secuestró un automóvil, un cargador para inhibidor, un lápiz metálico utilizado para romper vidrios y la vestimenta que fue usada para cometer el hecho. Este es el resultado de un trabajo en conjunto con la Policía de Santiago del Estero, al lograr sacar de circulación a estos delincuentes tucumanos que tienen antecedentes por este tipo de delitos”, destacó Carabajal.
Las medidas judiciales, que se realizaron mediante un exhorto solicitado por el juez de Santiago del Estero, Carlos Ordoñez, fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, comisario principal Ernesto Soria.

La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

La Policía avanzó con dos allanamientos en una investigación por estafas vinculadas a la venta de iPhones que nunca llegaban a manos de los compradores. La causa expuso un esquema que habría captado a múltiples damnificados en la provincia mediante cobros anticipados y falsas promesas de entrega.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

Por pedido del Ministerio Fiscal se dispuso que el imputado permanezca detenido por dos meses. Se lo acusa de ingresar mediante escalamiento al establecimiento y sustraer distintos elementos.

La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

Walter Peralta fue señalado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de homicidio en ocasión en robo, por el episodio ocurrido este último domingo en Alsina al 3200, donde perdió la vida Carlos Hererra. La Fiscalía consiguió que el imputado permanezca preso por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Monseñor Carlos Alberto Sánchez destacó la importancia de abrir el corazón al encuentro y a la paz.