Tucumán lidera la capacitación a docentes en Educación Vial

Política 05 de octubre de 2021 Por Bajo la Lupa
El 60 por ciento del padrón nacional es abarcado por formadores tucumanos. El titular del área y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva, detalló el trabajo que llevan adelante y remarcó la importancia de concientizar sobre esta temática.

En el marco del Día Nacional de la Educación Vial, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, lleva adelante numerosas actividades que van desde capacitaciones a docentes, que luego vuelcan sus conocimientos en los establecimientos escolares, hasta visitas a los municipios de la provincia donde brindan elementos de protección en esta temática. El titular del área y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva, detalló el trabajo que llevan adelante y remarcó la importancia de concientizar sobre esta temática.

“Nosotros estamos trabajando desde la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte en temas que son fundamentales a los fines de la seguridad vial que son la concientización y la prevención, que esto viene de la mano del control y la sanción”, sostuvo.

“Hoy estamos conmemorando no solamente la educación vial sino el día del camino, trabajando con la agencia nacional, con el cuerpo de capacitadores de la agencia donde podemos decir que la provincia de Tucumán, del padrón de inscriptos para capacitarse en materia docente y de educación vial, abarca el 60% de todo el país, es decir que Tucumán encabeza este tipo de formación, muchos ya lo hicieron a nivel país y en nuestra provincia”, subrayó.

211005150001_19568

En este sentido, agregó “el paso próximo va a ser directamente llevar ese conocimiento adquirido con la Agencia Nacional Vial a cada uno de los establecimientos educativos: nivel inicial, primario, secundario y terciario. La idea es avanzar fuertemente, para nosotros es fundamental el tema de la educación donde Tucumán es pionera en adherir a la Ley Nacional de Educación”, puntualizó.

Dicha adhesión fue posible por la sanción de la Honorable Legislatura con el fin de brindar herramientas para trabajar “estamos convencidos que ese es el camino donde tenemos que empezar, con el segmento más joven que están sufriendo las consecuencias con los siniestros viales”, concluyó.

211005150016_79045

Entregas de indumentarias y elementos de seguridad vial a municipios

En este marco de trabajo, la Secretaría de Transporte además realiza numerosos controles en las rutas provinciales y nacionales donde se busca concientizar sobre la seguridad vial, las normas, la importancia del uso de los elementos de protección, el no consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir y la adhesión a la Ley Nacional de Seguridad Vial.

Boletín de noticias