209° aniversario de la Batalla de Tucumán

Autoridades provinciales y de la municipalidad de San Miguel de Tucumán participaron de los actos recordando el momento donde el General Manuel Belgrano venció en 1812 a los realistas en la Batalla de Tucumán. La misma  tuvo lugar entre el 24 y el 25 de septiembre en las inmediaciones de San Miguel de Tucumán, durante la Guerra de la Independencia.

Política 24 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy los actos en conmemoración por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán. Desde las 10.30, las autoridades participaron de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Merced, cuyo acto se realizó en la intersección de calles 24 de Septiembre y Virgen de la Merced.

Posteriormente el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidió la misa por las fuerzas armadas y de seguridad y cargó duramente contra la dirigencia; "la pandemia visualizó otras enfermedades sociales, pidiéndoles a los dirigentes dejar de lado egoísmos y ambiciones personales".

FAECw5FVUAEikF2

"Estos feliz y emocionado en este nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán, honrando a la Virgen de la Merced, rindiendo homenaje al General Manuel Belgrano y a todos los tucumanos de aquella época que tuvieron coraje y decisión" indicó Jaldo.

FAECzmyWUAId2Fa

"Esta fecha tiene un fundamental significado para la provincia porque en estas tierras se libró en 1812 uno de los combates más importantes para la historia de nuestro país, bajo la protección de la Virgen de la Merced. Con gran orgullo participamos de los actos por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán, en los que honramos a Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejército argentino y patrona de nuestra provincia" indicó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo.

NOTA COMPLETA - GOBERNADOR INTERINO OSVALDO JALDO

Te puede interesar
Lo más visto