Roberto Carlos Rejas fue condenado a prisión perpetua 

Estaba acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en contra de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio. 

Judiciales 22 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este miércoles, Roberto Carlos Rejas fue acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en contra de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.   

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó la prisión perpetua, que fue validada por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, por unanimidad. En tanto, Estefanía Ávila y Marcelo Gómez fueron absueltos.  

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó que hasta tanto quede firme la sentencia sea detenido de inmediato bajo prisión preventiva por 6 meses. 

d771ba91-9d1d-4149-aa1c-2cbdeef7572d 
En el fallo, el tribunal aclaró que si el condenado decide aportar elementos acerca de dónde están los cuerpos, se reconsiderará la pena impuesta. 

80d48416-08f4-4354-9db8-02f4425cfeab

EL CASO  

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.  

policjpg 

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto