Roberto Carlos Rejas fue condenado a prisión perpetua 

Estaba acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en contra de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio. 

Judiciales22 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este miércoles, Roberto Carlos Rejas fue acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en contra de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.   

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó la prisión perpetua, que fue validada por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, por unanimidad. En tanto, Estefanía Ávila y Marcelo Gómez fueron absueltos.  

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, solicitó que hasta tanto quede firme la sentencia sea detenido de inmediato bajo prisión preventiva por 6 meses. 

d771ba91-9d1d-4149-aa1c-2cbdeef7572d 
En el fallo, el tribunal aclaró que si el condenado decide aportar elementos acerca de dónde están los cuerpos, se reconsiderará la pena impuesta. 

80d48416-08f4-4354-9db8-02f4425cfeab

EL CASO  

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.  

policjpg 

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.  

Te puede interesar
Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.