“Déjense de joder”: el Congreso amaneció empapelado con un duro mensaje

Política 17 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
En las inmediaciones del Parlamento aparecieron afiches con un claro mensaje contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Luego de una jornada tormentosa para el Gobierno de Alberto Fernández, que recrudeció la interna del kirchnerismo, este viernes la zona del Congreso amaneció empapelada con carteles con la cara de Juan Domingo Perón y una frase del líder del movimiento, para enviar un fuerte mensaje a la dirigencia actual.

“Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, dicen. Y debajo se lee: “¡Déjense de joder!”, en letras mayúsculas.

Si el Presidente ya estaba en una situación tensa luego de la derrota en las elecciones PASO y el ofrecimiento de las renuncias de miembros de Gabinete y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, la durísima carta de la vicepresidenta terminó de poner en jaque al Gobierno.

Horas más tarde, una de las cuadras cercanas al Congreso nacional, sobre la avenida Rivadavia, amaneció tapada por carteles dirigidos al Ejecutivo. Con la imagen y una fuerte frase del expresidente Perón, enviaron un mensaje contundente. ““Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”, dicen en letras mayúsculas.

Con la misma tipografía pero con fondo negro, debajo, agregan: “¡Déjense de joder!”. Los afiches no llevan firma de ninguna agrupación pero sí el escudo peronista.

peronismo

Los colocaron en una de los cercos que rodea a la histórica confitería El Molino, actualmente en refacción, justo en dirección hacia uno de los ingresos al edificio, que suele utilizar la vicepresidenta.

Horas decisivas para la dura interna del Gobierno

La interna del Frente de Todos quedó expuesta luego de la derrota del domingo. Primero varios ministros y funcionarios del kirchnerismo pusieron a disposición su renuncia al Gabinete en un intento por promover cambios profundos en la gestión. La iniciativa, promovida desde el Instituto Patria por Cristina Kirchner tiene como principal foco presionar al jefe de Estado a mover varios nombres.

Alberto-Fernandez-35

El jueves, aún sin decisiones confirmadas, la diputada ligada fuertemente a la expresidenta, Fernanda Vallejos, atacó a Fernández sin tapujos. En un audio la legisladora lo tildó de “ocupa, mequetrefe y atrincherado”. El explosivo material se conoció en medio de la fuerte crisis política por las renuncias en el Gabinete, y se escucha decir a la legisladora al referirse a Alberto Fernández: “Un tipo al que nosotros llevamos de Presidente”.

La legisladora habló de “crisis” por las renuncias a disposición que pusieron funcionarios que responden a Cristina Kirchner y consideró que el Presidente está “atrincherado” en la Casa Rosada. Lo tildó de “ocupa, porque no tiene votos ni legitimidad”. Consideró que al mandatario “no lo quiere nadie”.

La economista planteó que “la derecha lo tiene a Mauricio Macri” y agregó: “Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada”. Consideró que a Alberto Fernández el electorado peronista “no lo quiere porque no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido”.

Más tarde llegó la dura carta de Cristina Kirchner. “Estoy convencida que será imposible solucionar los problemas que dejó el macrismo de bajos salarios, altísima inflación, endeudamiento vertiginoso con acreedores privados y la vuelta del FMI con un préstamo de 44 mil millones de dólares, etc… votando al macrismo o votando sus ideas. Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”, afirmó la titular del Senado.

Fuente: TN

Boletín de noticias