El Presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de gobernadores y sectores sociales

Política 15 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Ministros como Sabina Frederic y Claudio Moroni, gobernadores, la Confederación General del Trabajo, movimientos sociales e intendentes como Mario Ishii expresaron a lo largo de la tarde su apoyo al Presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández recibió un amplio respaldo de parte de funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, CGT y referentes sindicales, en un día en que varios ministros del Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Varios mandatarios provinciales se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle que "apoyan sus decisiones" al frente del Gobierno nacional.

Fuentes oficiales indicaron que el Presidente recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Todos ellos hicieron llegar su respaldo a través de llamados telefónicos, detallaron los voceros.

"No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales", escribió además Quintela en su cuenta de la red social Twitter.

Jalil, en tanto, también tuiteó: "Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca".

De igual modo, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó el apoyo de la central obrera "al presidente Alberto Fernández, porque eso nunca estuvo en duda", en el marco de la "defensa de la institucionalidad", y señaló que "el primer mandatario debe mantener la templanza para manejarse en esta crisis".

Daer formuló estos conceptos tras encabezar un encuentro de la mesa chica ampliada de la CGT con la participación de casi cuarenta gremios de diversas corrientes, a cuyo término señaló: "Defendemos la institucionalidad de nuestro país enmarcada en los parámetros institucionales".

Una de las primeras muestras llegó de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien, a través de las redes sociales, declaró: "Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos".

En su cuenta de Twitter, Frederic también resaltó: "El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Frederic fue una de las funcionarias que acudió esta tarde a una reunión en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de algunos miembros del Gabinete de poner su renuncia "a disposición" del Presidente, tras los resultados de las PASO del domingo pasado.

De igual manera, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó su "total e incondicional" apoyo al mandatario nacional, en declaraciones a la prensa.

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", dijo Moroni, quien también participó de las reuniones que se desarrollan en la sede de Gobierno.

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

Según el espacio, "el mensaje autocritico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

"Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", aseguraron.

Los dirigentes nucleados en la Mesa Ejecutiva se refirieron también a la necesidad de una "dirigencia fuerte" que a su vez exprese "la necesidad de diálogo económico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la producción".

"Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad", agregaron.

Otras voces de respaldo que se advirtieron en las redes sociales fueron la del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; la del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y las de los senadores Edgardo Kueider, Camau Espinola y Sergio Leavy.

Entre otros elogios, definieron a Fernández como "el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción", valoraron su "compromiso con poner a la Argentina de pie" y pidieron además no "temerle al diálogo y al debate interno".

Fuente: Télam

Boletín de noticias