
“Wado” De Pedro y cinco funcionarios que responden a Cristina Kirchner presentaron su renuncia al gobierno de Alberto Fernández
Bajo la Lupa NoticiasEduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, puso su renuncia a disposición tras la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo a un escrito.
De acuerdo al texto, el funcionario cercano a Cristina Kirchner expresó: “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″.
Y agregó: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.
Fuentes de la Casa Rosada le dijeron a TN.com.ar que el ministro del Interior aún no envío formalmente su intención de declinar al cargo y que solo la difundió a los medios.
Esta carta de “Wado” de Pedro se produce en momentos de máxima tensión entre el Presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, que exige cambios inmediatos en el gabinete tras la derrota en las PASO. Apunta, entre otros funcionarios, al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al ministro de Economía Martín Guzmán, que este miércoles estuvo junto con Alberto Fernández.
Tal como reveló TN.com.ar, el mandatario y Cristina Kirchner se reunieron en la noche del martes para delinear la estrategia de cara a noviembre. El contenido de esa conversación aún no trascendió. De hecho, Alberto Fernández respaldó a su ministro: “Nos tocó gestionar una economía muy difícil”.
Además de “Wado” este miércoles otros cuatro funcionarios de extrema confianza de Cristina Kirchner pusieron a disposición su renuncia. Se trata de Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES) y Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat).
Al poner a disposición sus renuncias, estos funcionarios “empujan” a que otros ministros también lo hagan. La presión para que haya cambios en el Gabinete por parte de los sectores duros del kirchnerismo es pública y obliga al Presidente de la Nación a aceptar o negar estas solicitudes.
Fuente: TN


Jaldo pidió identificar a los verdaderos responsables de la agresión en Tafí del Valle

La legisladora Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el programa F.A.R.O.

Jaldo ratificó la política de recuperación de tierras usurpadas y puso el foco en Campo Norte

Tucumán ya está en condiciones de emitir el nuevo DNI y el pasaporte actualizado

La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo

Una mujer fue aprehendida por un hecho de hurto en la ciudad de Concepción

Jaldo pidió identificar a los verdaderos responsables de la agresión en Tafí del Valle

El secretario de Gobierno avanzó en la organización del Simposio Internacional por los 80 años de los Juicios de Núremberg


