
Robó más de $ 5 millones en una agencia de quiniela, ahora lo condenaron e irá a la cárcel
Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.
El fiscal Héctor Fabián Assad presentó este martes los términos del convenio de acuerdo de juicio abreviado contra el hombre que reconoció su culpabilidad. La víctima también denunció haber sufrido abusos por parte de otros familiares que irán a juicio oral.
Judiciales14 de septiembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio Fiscal logró la condena contra el acusado en el marco de un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad. La víctima denunció haber sido atacada por otros familiares que se encuentran imputados.
Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Concepción, se realizó este martes 14 de septiembre una audiencia para formalizar un acuerdo de juicio abreviado contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija. Durante la misma, el fiscal Héctor Fabián Assad presentó los términos del convenio en el cual el sujeto reconoció su culpabilidad en los hechos atribuidos, siendo declarado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en prejuicio de la menor. La pena acordada entre las partes fue de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo. Los términos del convenio fueron declarados admisibles por el juez interviniente.
Además de los aberrantes actos llevados a cabo por su progenitor, la adolescente denunció haber sufrido otros abusos por parte de otros familiares que irán a juicio oral. Por los ataques, la víctima había cursado un embarazo que luego fue interrumpido.
Una causa compleja
El caso salió a la luz en el mes de noviembre de 2020, cuando desde la escuela de la niña se comunicaron con la fiscalía interviniente. La institución educativa había acudido al Servicio de Asistencia Social Escolar (SASE) del Ministerio de Educación de la provincia, tras el llamado que recibió una maestra de parte de la madre de una compañera que alertó a la docente de que la menor podría estar embarazada. Luego de esa comunicación, desde el SASE se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias y desde el CAPS de la zona enviaron un equipo médico al domicilio de la nena, donde los agentes manifestaron que iban a hacer un control médico de rutina y la revisaron. Durante esa entrevista la madre confesó que su hija estaba embarazada y que no había hecho ninguna denuncia porque, según ella, no tenía conocimientos de quién podría ser el responsable. Durante la primera etapa de la investigación, el MPF imputó al padre de la menor que fue condenado hoy, a un hermano de éste y luego a otros tres familiares más que esperan ser enjuiciados.
Las evidencias
Antes de que la víctima se sometiera a la interrupción del embarazo, el fiscal Assad, solicitó una muestra de ADN sobre el feto que se cotejó con muestras extraídas a todos los acusados. Los resultados de esa prueba indicaron que el sujeto que la había dejado embarazada era uno de esos familiares, de 15 años de edad. La causa también contó como prueba clave el testimonio de la menor en Cámara Gesell, donde la víctima pudo relatar los hechos y donde nombró a los involucrados.
Hechos aberrantes
El primer acto de abuso se le atribuye al padre de la víctima y ocurrió en fecha no precisada en el mes de febrero de 2020, en la casa del progenitor donde la violó. La menor dijo que luego del primer hecho ocurrieron otros más en varias oportunidades. El agresor fue declarado culpable en esta causa.
Fuentes del MPF informaron que el otro episodio investigado fue cometido también durante el 2020. Si bien no se pudo precisar la fecha, en su relato la menor manifestó que se encontraba caminando sola a unos 50 metros de su casa cuando fue llevada a un descampado del lugar donde fue atacada por los cinco familiares.

Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.

El proceso judicial busca esclarecer lo ocurrido durante una pelea en Rancho Don Manuel, en septiembre de 2023, donde el DJ Facundo Samir Costilla fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas. La fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado.

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

El Ministerio Fiscal los llevó a juicio acusados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril y actuaron en complicidad con otros dos individuos.

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La fundadora de la Fundación María de los Ángeles confirmó en diálogo con LG Play que la mujer que podía ser su hija murió en Asunción antes de poder ser identificada. Será exhumada para realizar las pericias de ADN que determinarán si se trata de Marita Verón, desaparecida en Tucumán en 2002.