Condenan en Concepción a un joven que circulaba en una moto robada

La sentencia contra Ariel David Armas tuvo lugar este lunes, 13 de septiembre, en el marco de un juicio abreviado impulsado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad I, encabezada por Ramón Enrique Rojas.

Judiciales 13 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El sujeto, que estaba acusado de adquirir el vehículo de manera ilegal, fue sentenciado a un año y medio de cárcel por haber sido encontrado culpable del delito de encubrimiento.

Un joven de Concepción, acusado de adquirir una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo, fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia contra Ariel David Armas tuvo lugar este lunes, 13 de septiembre, en el marco de un juicio abreviado impulsado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad I, encabezada por Ramón Enrique Rojas. Durante la audiencia llevada a cabo a tal fin, la auxiliar fiscal Paula Bellomío presentó las pruebas en contra del acusado y los términos del acuerdo arribado con su abogado defensor. Al tomar la palabra, el sujeto de 20 años reconoció haber adquirido el vehículo a sabiendas que el mismo procedía de origen ilícito. El juez interviniente declaró admisible las condiciones del convenio alcanzado por las partes, por lo que Armas fue declarado autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación.

JUDICIALES

“Desde la fiscalía entendemos que esta sentencia es un logro dado que se condenó a un sujeto por circular en una moto robada. Hay delito cuando alguien comete un robo, así como también cuando alguien adquiere un bien sabiendo que su origen es ilícito”, reflexionó el fiscal Rojas sobre el resultado alcanzado. 

El caso

El día 14 de febrero de 2021, un hombre denunció haber sido interceptado en la vía pública por dos sujetos desconocidos que lo amenazaron con un fierro y se llevaron su motocicleta. A raíz de esa causa, el rodado tenía pedido de secuestro y fue hallado hallado tres días después por personal policial por calle Francia y Ruta Nº 38 de la ciudad de Concepción, mientras hacían recorridos preventivos. A bordo de la moto denunciada estaba el imputado Armas, que inmediatamente fue reducido por los uniformados.

Según la acusación llevada a cabo por el MPF, entre el 14 y el 17 de febrero, Armas adquirió una motocicleta de iguales características a las denunciadas por la víctima a sabiendas que la misma procedía de origen ilícito.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.