
En Tucumán votó más del 76% del padrón
Bajo la Lupa Noticias“La voluntad, ganas y deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos el 67% de participación electoral. Un muy buen número de participación teniendo en cuenta que es una elección en medio de una pandemia”, resaltó el funcionario quien agradeció además a las fuerzas de seguridad, la participación de más de 100 mil presidentes de mesa y 500 mil fiscales de cada partido.

También resaltó que la realización de los comicios fue “un desafío histórico” ya que debieron articular el trabajo de un millón de personas y “así fue para cada uno de ustedes que fueron a votar con miedo, incertidumbre y dudas”. “Esos gestos y hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad y agradecer a millones argentino que fueron a votar”, insistió durante la conferencia.
“Esto para mi refuerza el espíritu democrático y de participación. Cuando tuve que votar me emocioné porque me acorde que llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso refleja que los argentinos aprendimos del pasado y es lo que tenemos que seguir cuidando nosotros y la generaciones futuras”, agregó y envió un mensaje para la oposición: “Tenemos que alejarnos de los discursos de odio”.
Por otro lado, De Pedro recordó y destacó el acuerdo que se llegó entre los referentes opositores, el Poder Legislativo y Ejecutivo para retrasar la realización de los comicios: “Esa discusión se resolvió bien. Nos pudimos poner de acuerdo y corrimos 5 semanas la elección lo que permitió que 12 millones de personas se vacunara”.



Diputados dio media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil y bajó la edad de imputabilidad a 14 años

Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el Observatorio Hidro-Meteorológico de Tucumán

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Investigan la muerte de un joven de 20 años en el barrio Juan Pablo II

El Gobierno convoca a los gremios estatales para la recomposición salarial

SiTAS denunció que la reforma laboral empeora la situación de los trabajadores y debilita sus derechos históricos

Monteros Vóley arrancó el Tour 6 con un sólido triunfo y se mantiene 3° en la Liga


