En Tucumán votó más del 76% del padrón

Este porcentaje es mayor al 67% de participación electoral en todo el país. “Se puede decir que la voluntad, las ganas, el deseo de votar estuvieron presentes”, destacó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Política12 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

“La voluntad, ganas y deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos el 67% de participación electoral. Un muy buen número de participación teniendo en cuenta que es una elección en medio de una pandemia”, resaltó el funcionario quien agradeció además a las fuerzas de seguridad, la participación de más de 100 mil presidentes de mesa y 500 mil fiscales de cada partido.

EKWVIKTNMVFGXDZCFWWNUTR4JM

También resaltó que la realización de los comicios fue “un desafío histórico” ya que debieron articular el trabajo de un millón de personas y “así fue para cada uno de ustedes que fueron a votar con miedo, incertidumbre y dudas”. “Esos gestos y hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad y agradecer a millones argentino que fueron a votar”, insistió durante la conferencia.

“Esto para mi refuerza el espíritu democrático y de participación. Cuando tuve que votar me emocioné porque me acorde que llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso refleja que los argentinos aprendimos del pasado y es lo que tenemos que seguir cuidando nosotros y la generaciones futuras”, agregó y envió un mensaje para la oposición: “Tenemos que alejarnos de los discursos de odio”.

Por otro lado, De Pedro recordó y destacó el acuerdo que se llegó entre los referentes opositores, el Poder Legislativo y Ejecutivo para retrasar la realización de los comicios: “Esa discusión se resolvió bien. Nos pudimos poner de acuerdo y corrimos 5 semanas la elección lo que permitió que 12 millones de personas se vacunara”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.01.24

Proponen que Tucumán adhiera a la Ley Nacional de Lengua de Señas y capacite a empleados públicos

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de julio de 2025

La legisladora Raquel Evangelina Nievas impulsa un proyecto para que la provincia reconozca la Lengua de Señas Argentina como patrimonio cultural y garantice formación obligatoria en LSA para trabajadores estatales, buscando mejorar la atención a la comunidad sorda en salud, justicia y administración pública. Hoy fueron recibidos por Roberto Moreno, quien presidió recientemente la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.

Lo más visto