¿Cómo debo cerrar el sobre en las PASO 2021?

Elecciones 2021 08 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
Saliva, coronavirus e impugnación. ¿Qué es real y que es falso?.

En el día de ayer circulo por WhatsApp diferentes mensajes y audios en los que se explicaba cómo emitir el voto el próximo domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El mensaje reenviado varias veces y que se hizo viral señalaba, “Algo que yo desconocía era el manejo del sobre: el sobre puede ser cerrado introduciendo la solapa solamente o si no puede ser pegado con pegamento tipo boligoma que uno lleva. Ahora, el sobre se puede pegar delante del presidente y de los fiscales de la mesa. Si el sobre es pegado adentro del cuarto oscuro, ese sobre va a ser impugnado porque se calcula que ha sido pegado usando saliva”.

reversojpg

“Es totalmente falso que el voto se impugne por pegar el sobre con saliva; no sé de dónde salió eso. La recomendación es no cerrarlo con saliva por los gérmenes”, le dijo el secretario nacional electoral de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto.

Desde la Cámara Nacional Electoral publicaron la forma en que se debe cerrar el sobre. “Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”, indicó la Cámara.

Boletín de noticias