Jaldo solicita la renuncia de dos ministros del gobernador Manzur

La Legislatura no aprobó el informe de gestión brindado por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, y el vicegobernador hizo público el pedido de renuncia del funcionario provincial, además de solicitar lo mismo para el Ministro Maley.
Política08 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Hace tiempo que hice público el pedido de renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, los hechos de inseguridad crecen día a día, los tucumanos ya no sólo le tememos a los robos sino también a la muerte. Habiendo hecho este pedido de renuncia innumerables veces y no habiendo sido escuchando por el gobernador Juan Manzur hago responsable al gobernador de cada hecho de inseguridad que vive nuestra provincia. Está claro que Manzur es el que no quiere solucionarlo, el que no le quiere encontrar solución a este tema" señala Jaldo a traves de un comunicado.

"EXIJO Y REITERO ROTUNDAMENTE EL PEDIDO DE RENUNCIA DEL MINISTRO MALEY Y HAGO PÚBLICO EL PEDIDO DE RENUNCIA DEL MINISTRO LICHTMAJER".

"Asimismo, hago público mi pedido de renuncia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer debido a que el informe que recibió hoy la Legislatura deja a las claras que el ministro incumplió con su deber de funcionario no pudiendo explicar el deplorable estado edilicio de las escuelas y las designaciones irregulares que se realizaron en el ministerio que él encabeza. POR ESO PEDIMOS LA TITULARIZACIÓN DE LOS DOCENTES, ESTE DERECHO QUE NO ES RECONOCIDO POR UD. SR. GOBERNADOR" sentenció el Presidente de la Legislatura tucumana.

jaldo i

Te puede interesar
730x473_260202123625_67124

Enero récord para el turismo en Tucumán con más de 389 mil visitantes

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de febrero de 2026
El Ente Tucumán Turismo informó que durante enero de 2026 la provincia recibió 389.317 turistas y generó un impacto económico estimado en $50.400 millones. Domingo Amaya destacó el posicionamiento nacional logrado y el impulso final que significó el Seven de Tafí del Valle, en el marco de la política turística impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Lo más visto
tAWkHVkPm_870x0__1

Relatos indirectos, falta de identificación directa y lesiones leves dejan a la causa sin respaldo

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
En la jornada de este miércoles se llevará a cabo una AUDIENCIA MULTIPROPÓSITO, en la que se definirá la situación procesal de los detenidos. Según información a la que pudo acceder de manera EXCLUSIVA BLL, un INFORME DEL MÉDICO FORENSE señala que NUNCA ESTUVO EN RIESGO LA VIDA DE LA VÍCTIMA PATRICIO LEDEZMA. Investigan también SI LA VÍCTIMA ATACÓ EN PRIMERA INSTANCIA A UN JOVEN de Concepción, lo que habría provocado la "INJUSTIFICADA" reacción de sus amigos.