
Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.
En época de pandemia las situaciones de estrés aumentaron y expertos de la Clínica Mayo de Estados Unidos brindaron opciones para aliviarlo.
Salud y Bienestar06 de septiembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasCuando la pandemia del coronavirus fue anunciada y declarada en marzo de 2020, las situaciones de estrés han ido en aumento por pasar tanto tiempo dentro del hogar en cuarentena, por las restricciones y por el home office, en algunos casos, en los que se mezcló con la presencia de todos los integrantes de la familia en el hogar las 24 horas. Es necesario aliviar el estrés que se genera, producto de numerosos factores y la Clínica Mayo de Estados Unidos propone la regla de las cuatro A.
No solamente el trabajo puede generar estrés, sino el acompañamiento en la escuela de los niños, que muchos tuvieron que atravesarlo por dificultades incluso tecnológicas, los problemas económicos, crisis de pareja o muchos otros problemas que pudieran surgir, entre mudanzas y diferentes cuestiones.
Frente a ello, la Clínica Mayo elaboró la regla de las cuatro A para poder hacerle frente al estrés, aliviarlo y desactivarlo, dentro de lo posible. Este método es una herramienta que puede ser efectivo, si se siguen sus conceptos claves: apártate, altera, acepta y adáptate.
1. Apartar: se trata de planificar con anticipación, dentro de lo posible y realizar una nueva organización del entorno. Se trata de aplicarlo a todos los ordenes de la vida, de modo de tener el espacio de tiempo suficiente para poder hacer frente a diferentes inconvenientes que puedan surgir y priorizar actividades. También, sugiere evitar a las personas que nos fastidian o causan molestias, en la medida en que se pueda y aprender a decir que no.
2. Alterar: tratar de pedir colaboración a las demás personas para evitar enfrentamientos y colaborar con ello. Asimismo, sugiere comunicar los sentimientos de forma abierta, para disminuir malestares, establecer límites y distribuir tareas.
3. Aceptar: si la situación no se puede mejorar ni evitar el conflicto que generará el estrés, no quedará más opción que aceptarlo y tomarlo con la mejor actitud posible para no padecerlo tanto. Hablar con los otros, disculpar y reducir el “diálogo interno” que suele ser negativo, es decir, los pensamientos y aprender de los errores cometidos.
4. Adaptarse: intentar tomar los desafíos o los inconvenientes con actitud positiva, quitando de la mente aquellos pensamientos limitantes que nos impidan actuar favorablemente y adaptarse a los cambios o trabas para poder sortearlos positivamente.
Fuente: Mitre

Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó un incremento de más de 36 mil casos en el país, con fuerte concentración en personas de 15 a 39 años. Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego encabezaron las subas interanuales más altas.

Noviembre es el mes de concientización de la salud del hombre y desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja intensamente en la promoción y prevención de la patología masculina, teniendo en cuenta que son reacios a los controles.

La prestigiosa entidad emitió una declaración tras su plenario académico. En febrero, el Gobierno nacional ya había establecido que este tipo de intervenciones no pueden realizarse en niños o adolescentes.

El ministro Luis Medina Ruiz advirtió que el virus volvió a circular en varios países y pidió a las familias revisar los carnets infantiles. Tucumán no registra casos, pero se busca evitar riesgos por la baja en las coberturas.

El juicio por el crimen de Luján Nieva avanzó con una jornada cargada de declaraciones técnicas y testimonios sensibles que reforzaron la hipótesis fiscal. Entre pericias del ECIF y aportes considerados claves, el debate expuso la magnitud del caso y el impacto emocional en la familia de la víctima.

La ciudad recibirá por primera vez un evento mundial de Kick Boxing, K1 y Muay Thai. Autoridades municipales y organizadores confirmaron que Concepción será epicentro de un torneo inédito para Tucumán y el norte argentino, con delegaciones internacionales y un operativo integral preparado por todas las áreas del municipio.

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.

El Ministerio Fiscal consiguió que el sospechoso del violento asalto contra una mujer de 78 años permanezca 60 días detenido mientras avanza la investigación. La víctima sufrió una fractura en el rostro y otras lesiones.

Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.