
Avanza la planificación y la modernización del Estado provincial en 2026
El vicegobernador a cargo del PE, Miguel Acevedo, evalúa los avances y proyecciones en el trabajo de las diferentes áreas del Estado. Hoy recibió al Dr. Raúl Albarracín.
Un grupo de trabajadores que responderían al legislador Cacho Cortalezzi, se encadenaron esta mañana en la Legislatura, tras recibir telegramas de despidos.
Política02 de septiembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasUn grupo de trabajadores presuntamente despedidos de la Legislatura se encadenaron a las rejas del edificio de calle Muñecas y avenida Sarmiento. Los exempleados habrían sido despedidos mediante carta documento y todos habrían integrado el equipo de trabajo del legislador Armando Cacho Cortalezzi, quien semanas atrás dejó el bloque Justicialista de Todos, que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo, para sumarse a Lealtad Peronista, alineado con el gobernador Juan Manzur.
"Están acá todas las personas que han recibido la carta documento, después de varios años y sin aviso. La carta documento decía 'los dejamos sin trabajo porque se fueron a otro bloque'. Yo he llegado y toda esta gente ha llegado (a la Legislatura) con el voto popular. Jaldo no es el dueño de la Legislatura, no puede hacer eso, no corresponde", fustigó Cortalezzi en declaraciones a La Gaceta Play.
El parlamentario esgrimió que "esta gente está trabajando en todos lados", y disparó: "Tan peronista se hace y Perón decía 'gobernar es dar trabajo' Para Osvaldo Jaldo gobernar es dejar sin trabajo: eso realmente quiero que vean, la gente no tiene para comer".
"Acá hay gente con chicos discapacitados. Los recursos del Estado no se manejan de esta manera, esto no es una estancia ni (Jaldo) es un patrón de estancia. Acá la mayoría hace trabajo social, en merenderos, trabajo de contención. Él mismo los visitó diciendo que hacían un buen trabajo y resulta que hoy no sirven para nada porque no lo votan a él", sentenció.
"No se hace eso, no se deja a las jefas de familia sin poder darle de comer a los hijos. Todavía están llegando cartas documento, vamos a hacer todas las marchas que sea necesario", anticipó, y reclamó al vicegobernador "por lo menos humanidad" porque "esto no es una empresa, no es dinero de él". "Las familias no son números, son seres humanos, pero sobre todo son tucumanos, tiene que entender eso", concluyó.
Fuente: El Tucumano

El vicegobernador a cargo del PE, Miguel Acevedo, evalúa los avances y proyecciones en el trabajo de las diferentes áreas del Estado. Hoy recibió al Dr. Raúl Albarracín.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió en Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, para evaluar la inversión alimentaria realizada en la provincia y proyectar acciones sociales para el año en curso.

Las acciones de la Dirección de Comercio Interior tienen como objetivo cuidar la salud pública, garantizar la lealtad comercial y proteger tanto a turistas como a vecinos.

En su primer artículo, el proyecto de ley establece la creación del Hospital de Niños de Concepción, como establecimiento público provincial de salud de atención integral, especializada y gratuita para niños y adolescentes, con asiento en la “Perla del Sur”.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Darío Monteros, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la continuidad de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en todo el territorio.

El asalto ocurrió a primera hora de la mañana en la Plaza San Martín. Tras un operativo cerrojo, el rodado fue hallado abandonado en una zona de monte del barrio San Nicolás.

La víctima tenía 28 años y chocó contra las rocas luego de un fenómeno identificado como meteotsunami. Además, otra persona sufrió un infarto y se registraron 35 heridos leves.

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.

El vicegobernador a cargo del PE, Miguel Acevedo, evalúa los avances y proyecciones en el trabajo de las diferentes áreas del Estado. Hoy recibió al Dr. Raúl Albarracín.

Las automotrices introdujeron subas por debajo de la inflación esperada durante el primer mes del año a fin de potenciar las ventas.