
Diputados rechazó el veto a la ley de fondos para el Garrahan y universidades
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
Un grupo de trabajadores que responderían al legislador Cacho Cortalezzi, se encadenaron esta mañana en la Legislatura, tras recibir telegramas de despidos.
Política02 de septiembre de 2021Un grupo de trabajadores presuntamente despedidos de la Legislatura se encadenaron a las rejas del edificio de calle Muñecas y avenida Sarmiento. Los exempleados habrían sido despedidos mediante carta documento y todos habrían integrado el equipo de trabajo del legislador Armando Cacho Cortalezzi, quien semanas atrás dejó el bloque Justicialista de Todos, que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo, para sumarse a Lealtad Peronista, alineado con el gobernador Juan Manzur.
"Están acá todas las personas que han recibido la carta documento, después de varios años y sin aviso. La carta documento decía 'los dejamos sin trabajo porque se fueron a otro bloque'. Yo he llegado y toda esta gente ha llegado (a la Legislatura) con el voto popular. Jaldo no es el dueño de la Legislatura, no puede hacer eso, no corresponde", fustigó Cortalezzi en declaraciones a La Gaceta Play.
El parlamentario esgrimió que "esta gente está trabajando en todos lados", y disparó: "Tan peronista se hace y Perón decía 'gobernar es dar trabajo' Para Osvaldo Jaldo gobernar es dejar sin trabajo: eso realmente quiero que vean, la gente no tiene para comer".
"Acá hay gente con chicos discapacitados. Los recursos del Estado no se manejan de esta manera, esto no es una estancia ni (Jaldo) es un patrón de estancia. Acá la mayoría hace trabajo social, en merenderos, trabajo de contención. Él mismo los visitó diciendo que hacían un buen trabajo y resulta que hoy no sirven para nada porque no lo votan a él", sentenció.
"No se hace eso, no se deja a las jefas de familia sin poder darle de comer a los hijos. Todavía están llegando cartas documento, vamos a hacer todas las marchas que sea necesario", anticipó, y reclamó al vicegobernador "por lo menos humanidad" porque "esto no es una empresa, no es dinero de él". "Las familias no son números, son seres humanos, pero sobre todo son tucumanos, tiene que entender eso", concluyó.
Fuente: El Tucumano
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
La movilización reclamará presupuestos adecuados para hospitales y universidades, mejores salarios para los trabajadores y jubilaciones dignas, en defensa de la salud y la educación pública.
Los vecinos de Trinidad pudieron renovar DNI, tramitar pasaportes y otros documentos sin viajar a Concepción, reduciendo tiempos y costos. La iniciativa responde a la política del gobierno provincial de acercar los servicios del Estado a cada comunidad.
La Fundación “Alto Verde Progresa” fue beneficiada por el MPF con amoladoras, taladros, sierras caladoras y de banco, taladro percutores, carros porta herramientas y elementos de carpintería, que serán utilizados en los talleres que se dictan en esa institución
La licitación recibió siete ofertas económicas, cuyos montos ya fueron publicados para su análisis.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.
El acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del MPF. El plazo de la probation será por el término de un año.