"Para Jaldo gobernar es dejar sin trabajo", dijo Cortalezzi

Un grupo de trabajadores que responderían al legislador Cacho Cortalezzi, se encadenaron esta mañana en la Legislatura, tras recibir telegramas de despidos.

Política02 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un grupo de trabajadores presuntamente despedidos de la Legislatura se encadenaron a las rejas del edificio de calle Muñecas y avenida Sarmiento. Los exempleados habrían sido despedidos mediante carta documento y todos habrían integrado el equipo de trabajo del legislador Armando Cacho Cortalezzi, quien semanas atrás dejó el bloque Justicialista de Todos, que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo, para sumarse a Lealtad Peronista, alineado con el gobernador Juan Manzur.

"Están acá todas las personas que han recibido la carta documento, después de varios años y sin aviso. La carta documento decía 'los dejamos sin trabajo porque se fueron a otro bloque'. Yo he llegado y toda esta gente ha llegado (a la Legislatura) con el voto popular. Jaldo no es el dueño de la Legislatura, no puede hacer eso, no corresponde", fustigó Cortalezzi en declaraciones a La Gaceta Play.

El parlamentario esgrimió que "esta gente está trabajando en todos lados", y disparó: "Tan peronista se hace y Perón decía 'gobernar es dar trabajo' Para Osvaldo Jaldo gobernar es dejar sin trabajo: eso realmente quiero que vean, la gente no tiene para comer".

"Acá hay gente con chicos discapacitados. Los recursos del Estado no se manejan de esta manera, esto no es una estancia ni (Jaldo) es un patrón de estancia. Acá la mayoría hace trabajo social, en merenderos, trabajo de contención. Él mismo los visitó diciendo que hacían un buen trabajo y resulta que hoy no sirven para nada porque no lo votan a él", sentenció.

"No se hace eso, no se deja a las jefas de familia sin poder darle de comer a los hijos. Todavía están llegando cartas documento, vamos a hacer todas las marchas que sea necesario", anticipó, y reclamó al vicegobernador "por lo menos humanidad" porque "esto no es una empresa, no es dinero de él". "Las familias no son números, son seres humanos, pero sobre todo son tucumanos, tiene que entender eso", concluyó.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.