Avanzan los proyectos para la construcción de viviendas en Aguilares

La interventora del IPVyDU, firmó el pliego para concretar la construcción de 64 casas en el municipio.

Tucumán02 de septiembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El comienzo de la construcción de las 3600 viviendas que fueron prometidas para Tucumán está cada vez más cerca.

Así lo confirmó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, quien destaco que en los próximos días se firmarán los pliegos restantes, lo que permitirá avanzar con el proceso para concretar la licitación de cada una de las obras, para su posterior construcción.

En ese sentido Córdoba también dijo que "contamos con la no objeción técnica de doce proyectos de emprendimientos de viviendas y continuamos trabajando en la carga de datos que restan hasta completar las 3600 viviendas".

Por otro lado, resaltó que "cumplimos con el pedido del gobernador Juan Manzur, quien ha querido que la distribución dentro de la provincia sea equitativa y no se concentre todo en el Gran San Miguel de Tucumán, dándole una oportunidad a los vecinos del interior que puedan tener acceso a una vivienda en su propia ciudad o pueblo".

210902094935_44453

Los dos primeros proyectos que se firmaron son para iniciar el proceso de licitación de 132 viviendas en la comuna de Río Seco y 64 viviendas en el municipio de Aguilares.

Los próximos pliegos a firmar corresponden a 238 viviendas para Las Talitas, 135 en capital, también para Famaillá, Tafí Viejo, Bella Vista, Simoca, García Fernández, Los Aguirre, y para los Valles Calchaquíes, entre otros.

Además, se concretó la entrega de 900 viviendas en pandemia y se proyecta entregar 700 más hasta fin de año, sumado a la concreción de los proyectos del programa Casa Propia, más el programa Reconstruir y las 32 viviendas del programa Casa Activa, que es un proyecto que incluye a nuestros los adultos mayores.

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

cuanto-aumento-la-canasta-basica-en-junio-1596205

La canasta básica volvió a subir y una familia necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Bajo la Lupa Noticias
Economía11 de diciembre de 2025

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.