
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
La interventora del IPVyDU, firmó el pliego para concretar la construcción de 64 casas en el municipio.
Tucumán02 de septiembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl comienzo de la construcción de las 3600 viviendas que fueron prometidas para Tucumán está cada vez más cerca.
Así lo confirmó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, quien destaco que en los próximos días se firmarán los pliegos restantes, lo que permitirá avanzar con el proceso para concretar la licitación de cada una de las obras, para su posterior construcción.
En ese sentido Córdoba también dijo que "contamos con la no objeción técnica de doce proyectos de emprendimientos de viviendas y continuamos trabajando en la carga de datos que restan hasta completar las 3600 viviendas".
Por otro lado, resaltó que "cumplimos con el pedido del gobernador Juan Manzur, quien ha querido que la distribución dentro de la provincia sea equitativa y no se concentre todo en el Gran San Miguel de Tucumán, dándole una oportunidad a los vecinos del interior que puedan tener acceso a una vivienda en su propia ciudad o pueblo".

Los dos primeros proyectos que se firmaron son para iniciar el proceso de licitación de 132 viviendas en la comuna de Río Seco y 64 viviendas en el municipio de Aguilares.
Los próximos pliegos a firmar corresponden a 238 viviendas para Las Talitas, 135 en capital, también para Famaillá, Tafí Viejo, Bella Vista, Simoca, García Fernández, Los Aguirre, y para los Valles Calchaquíes, entre otros.
Además, se concretó la entrega de 900 viviendas en pandemia y se proyecta entregar 700 más hasta fin de año, sumado a la concreción de los proyectos del programa Casa Propia, más el programa Reconstruir y las 32 viviendas del programa Casa Activa, que es un proyecto que incluye a nuestros los adultos mayores.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Egresados de la Escuela Monseñor Ferro podrán concretar su celebración luego de una presunta estafa que los dejó sin evento. La intervención del Gobierno provincial permitió reprogramar la cena y llevar tranquilidad a las familias.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.