Protesta en el obrador municipal de Concepción

Los empleados impiden la salida de los vehículos desde el obrador de la Municipalidad de la ciudad sureña. Reclaman mejoras laborales y pase a planta permanente.

Locales31 de agosto de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"David Peralta dialogó con BLL y detalló los motivos de la protesta; "volvimos a tomar esta medida porque no encontramos solución, hoy somos menos porque hay miedos a los aprietes. Estamos cansados de ir a reuniones y pasaron mas de diez meses y siguen pasando los decretos y se sigue beneficiando a familiares y amigos".

"El contador Gabriel Orlando -Secretario de Hacienda- vino temprano y nos dijo que esta no era la forma de reclamar" admitió Peralta.

obrador

"Usan empleados para colocar pasacalles y hacer política y se olvidan de los verdaderos problemas de los trabajadores. Acá ingresan a trabajar personas de otras localidades" denunciaron los manifestantes.

"Cobramos menos de $ 19.000 trabajando medio día" aseguran los empleados municipales.

Meses atrás los mismos trabajadores ejecutaron una protesta similar; "recibimos un aumento de $ 3.000 que ya estaba pautado. Se iba a dar estabilidad a dos o tres personas por mes, pero ellos empezaron a ocupar las vacantes por fallecimiento o jubilación con familiares y amigos" denuncian los manifestantes.

obrador 1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.

Lo más visto
asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.