Soñado debut del "tucu" Correa en el Inter de Milán

El alberdiano Joaquín Correa aportó un doblete en diez minutos para el triunfo por 3-1 ante Verona. Su compatriota Lautaro Martínez también marcó para el Neroazzurro.

Deportes28 de agosto de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Fue una victoria con acento argentino la que consiguió el Inter de Milán este viernes en su visita a Verona por la segunda fecha de la Serie A de Italia. Con goles de Lautaro Martínez y del debutante Joaquín Correa, en dos oportunidades, el equipo de Simone Inzaghi logró un triunfo por 3-1 que le permite confirmar su gran arranque en un certamen en el que buscará defender el título conseguido en la temporada pasada.

El Neroazzurro debió trabajar para llevarse los tres puntos luego de arrancar en desventaja. A los 15 minutos, Verona abrió el marcador a través del serbio Iván Ilic, que definió con gran categoría por encima del cuerpo del arquero Handanovic tras aprovechar un error de la defensa rival que intentó salir desde el fondo jugando por abajo. Esa distancia en el marcador se iba a sostener hasta el descanso. Recién en el complemento el elenco visitante encontró su mejor versión e hizo valer su poder de fuego.

700x380_mira-goles-tucu-correa-debuto-inter-908542-192734

Recién había empezado el segundo tiempo cuando Lautaro Martínez apareció con todo su esplendor. Luego de un lateral en ataque y una peinada en el primer palo, el delantero argentino entró por el medio del área chica y conectó un cabezazo preciso que se convirtió en el 1-1. El ex Racing dejaría la cancha unos minutos después para permitir el ingreso de su compatriota Joaquín Correa, que así hizo su debut con la camiseta del Inter.

El Tucu tuvo una tarde soñada ya que entró casi sobre la media hora del segundo tiempo y en diez minutos anotó los dos tantos que le dieron la victoria a su equipo. Sobre los 82′, Arturo Vidal metió un gran pase largo para Darmian, quien avanzó por la derecha y mandó un centro que encontró bien ubicado al jugador proveniente de la Lazio para marcar el 2-1 de cabeza.

ap21239750770351-focus-0-0-696-423

Ya en el tercer minuto de descuento, Correa le puso el broche de oro al triunfo del elenco milanés. Luego de una buena acción colectiva, el tucumano recibió la pelota en la medialuna y sacó un remate por lo bajo que tuvo destino de red. Fue el 3-1 definitivo que le permitió al Inter sumar su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones y quedar así en lo más alto de la tabla.

El atacante argentino, surgido de Estudiantes de La Plata y con pasado en la Sampdoria y el Sevilla, fue confirmado como refuerzo del Inter hace poco más de 24 horas y ya tuvo una auspiciosa presentación. El Tucu dejó la Lazio y llegó al Neroazzurro como cedido durante un año, por un importe de cinco millones de euros, más un millón de bonus (casi seis y poco más de un millón de dólares), con una obligación de compra de 25 millones de euros (29 millones de dólares). En su nuevo club, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Te puede interesar
enner-valencia-ecuador-argentina_862x485

Argentina perdió en Guayaquil 1 a 0 por las Eliminatorias 2026

Bajo la Lupa Noticias
Deportes09 de septiembre de 2025

Sin Lionel Messi y con muchos cambios, la Albiceleste cayó ante la Tri con un penal de Valencia en el cierre del torneo clasificatorio rumbo al Mundial 2026. Otamendi había visto la roja por último recurso y Caicedo lo siguió en el inicio del complemento.

MESSI

Messi, “el padre” de la selección

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de septiembre de 2025

Con dos goles del 10, el conjunto albiceleste goleó a Venezuela 3 a 0 en el estadio Monumental y agrandó la distancia en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. El segundo tanto fue marcado por Lautaro Martínez.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.