Bomberos Voluntarios amenazan con reducir los servicios

Tucuman 17 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
Por incumplimientos de promesas realizadas, desde la Federación 3 de Junio emitieron un duro comunicado de la situación actual que atraviesan bomberos de toda la provincia. Se encuentran en alerta y movilización.

¡Otra vez nuestro sistema de Bomberos Voluntarios es engañado! ¡El señor Gobernador no nos recibe, y no nos da respuesta! comienza señalando el documento publicado en la cuenta oficial de la institución.

-No cumplió con los pagos del seguro personal, como dijo en la ciudad de Monteros hace 30 días en acto público.Ya hay cuarteles con seguro vencido hoy.

- No cumple con la reglamentación de los beneficios de la ley 9039, hace más de 3 años.

- No otorgó ningún subsidio para compra de equipos durante todo su mandato.

- Beneficiaron con pagos exorbitantes a privados en los incendios Forestales del año pasado, cuando todo el trabajo efectivo, lo realizaron los Bomberos Voluntarios sin recibir un peso. Se burlan del sistema.

Silvia-Perez-Aeroclub-San-Javier-incendios-forestales-2

¿HASTA CUANDO?

¡¡Por eso este viernes 20 de agosto movilizamos con "SIRENAZO" a la plaza Independencia en repuesta urgente de estos pedidos!!

1 - EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO DE UN SUBSIDIO DE EMERGENCIA PARA COMPRA DE EQUIPOS Y ARREGLOS DE UNIDADES, PARA TODAS LAS INSTITUCIONES POR IGUAL!

2 - EXIGIMOS EL CUMPLIMENTO INMEDIATO DE LOS BENEFICIOS DE LA LEY 9039

3 - EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO DE LOS SEGUROS AUTOMOTOR Y PERSONAL

4 - EXIGIMOS RAPIDAS Y MEJORES RESPUESTAS PARA QUE LAS INSTITUCIONES PUEDAN REGULARIZAR ADMINISTRATIVAMENTE SUS PAPELES.

Este sistema cubre el 90 por ciento de los siniestros en Tucumán, ¡¡¡¡cuando en Defensa Civil de la provincia duermen tres camiones y recursos con personal pago todo el año, del plan manejo del fuego, estos recursos deberían estar en manos de los voluntarios para hacerlos más eficientes!!!

incendio-tucuman-bomberos

ULTIMÁTUM

SI DESPUÉS DEL 20, NO SE REGULARIZA LA SITUACIÓN DE TODOS LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, EL SISTEMA VA A REDUCIR LOS SERVICIOS DE INCENDIOS DE CAÑAVERALES, FORESTALES Y PASTIZALES A LO LARGO Y ANCHO DE LA PROVINCIA, ES LA PROVINCIA QUIEN DEBE HACERSE CARGO.

 Lamentablemente los voluntarios son rehenes de su buena voluntad y vocación, porque jamás dicen que no, y siempre están para la comunidad, pero no se puede esperar más, ¡las instituciones cada vez sufren más estas faltas de respuestas!

238620165_4427097204041943_6335427224397245516_n

Boletín de noticias