La "Marcha de las piedras" puso nombre a las víctimas del Covid-19 en Argentina

Cientos de familiares de fallecidos llevaron una piedra a la Quinta Presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, con los nombres de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.

Nacionales 16 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina realizaron este lunes 16 de agosto la denominada "Marcha de las piedras", con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

La idea de la protesta era llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento. 

marcha-en-olivos-20210816-1218200

La organización de la marcha cobró fuerza en los últimos días cuando se conocieron las fotos del cumpleaños del año pasado de la primera dama Fabiola Yánez en Olivos, con invitados, pese a las restricciones que regían por el aislamiento.

Tanto en las rejas del perímetro de Casa Rosada como en la vereda de la residencia presidencial de Olivos se colocaron carteles y pancartas con duros mensajes contra el Gobierno.

2LLSBW6DL5BSFF5HWJTOO4XC7M

“Esto es lo más cercano que tuvimos a un velorio”, dijo una mujer visiblemente emocionada ante la Casa Rosada. "Nuestro dolor pesa mucho más que las piedras", escribió en redes sociales otro asistente a la marcha.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto