
El concepcionense Benjamín Nieva fue reelecto presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial
Bajo la Lupa NoticiasEl Consejo Federal de Seguridad Vial celebró este jueves en Puerto Madryn la 88° Asamblea, donde participaron las provincias y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Como primer eje, se determinó por unanimidad que el organismo continuará presidido por Tucumán, el secretario de Transporte y Seguridad Vial; Benjamín Nieva, seguirá siendo el flamante presidente hasta el año 2023.

El objetivo principal fue debatir y consensuar políticas públicas orientadas a construir una nueva cultura vial. En ese sentido, algunas de las principales temáticas que se discutieron fueron coordinar acciones conjuntas para el control de peso y dimensiones del transporte de carga, tratar el proyecto de ley de alcohol cero para todo el país, operativo alcoholemia federal, educación vial y propuesta interjurisdiccional para la revisión técnica obligatoria.
"Lo principal que se habló fue sobre la protección de la vía para evitar que los excesos de los camiones con carga dañen el sector de la vía, también estamos con un proyecto de alcohol cero a nivel nacional para que se aplique de la misma forma que se hace en Tucumán en el resto del país. Ésta ley rige en varias provincias, la idea es que tengamos alcohol cero a nivel nacional, ya le planteamos al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la necesidad de aprobar este proyecto”, comentó Nieva.
Lo que se busca con estos futuros controles, explicó es “preservar el estado de las rutas nacionales para evitar que el exceso de peso dañe la estructura de la vía, tener un control federal de la verificación técnica vehicular, entre otros puntos”.
En cuanto al control del transporte de carga y el proyecto de ley de alcohol cero Nieva afirmó que “vamos a firmar un acta de intención y luego trabajar con sistema de pesaje, con balanzas de tipo dinámico y estático en las rutas nacionales cerca de los peajes para controlar los transportes de carga, avanzar con el proyecto de alcohol cero, vamos a hacer una presentación ante el Congreso de la Nación para avanzar en ese proyecto, ya presentamos un borrador de lo que sería ese proyecto pero falta reglamentarse”.
La próxima instancia de trabajo será que cada provincia trabaje en estos puntos que se trataron, luego a fin de año, se realizará una nueva asamblea para determinar el avance en cada uno de ellos.
Finalmente, Nieva declaró que una vez que se reglamenten a nivel federal estos controles, dependerá de cada provincia los juzgamientos en caso de detectar las infracciones, como así también dependerá de cada región la multa impuesta.


Aumento del plan complementario del Subsidio de Salud reaviva el conflicto con los gremios estatales

Jaldo junto a los gobernadores del norte reclamaron cambios en la reforma laboral por su impacto en la coparticipación

El oficialismo ratifica los DNU de Jaldo en la Legislatura pese a las críticas de la oposición

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Continúa la búsqueda de Matías Vallejo en la zona de Capitán Cáceres

Siniestro vial en la RP 329 dejó dos personas lesionadas en Los Trejos

Aumento del plan complementario del Subsidio de Salud reaviva el conflicto con los gremios estatales

Hallan una plantación de cannabis y una motocicleta robada en la traza vieja de la RN 38


