Juramento de fidelidad y profesión de fe del padre "Pepe"

Monseñor José Antonio Díaz participó en una íntima celebración en la Iglesia Catedral, donde estuvo acompañado por obispos de otras provincias, integrantes del clero local y sus familiares cercanos. Luego fue ordenado en el estadio de Concepción Fútbol Club.

Locales12 de agosto de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Entre las autoridades eclesiásticas, estuvieron presentes los obispos; Carlos Alberto Sánchez, Arzobispo de Tucumán; Oscar Ojea, Presidente del Episcopado Nacional; Mario Antonio Cargnello (Salta); Luis Urbanc (Catamarca); José Luis Corral (Añatuya); Luis Antonio Scozzina (Orán); Dante Braida (La Rioja); Vicente Bokalic (Santiago del Estero); Auxiliar del Arzobispado de Tucumán Roberto Ferrari; Auxiliar de Santiago del Estero Enrique Martínez Ossola y José María Rossi, obispo Emérito.

pepe 1

Las Diócesis abarca los departamentos de Chicligasta, Graneros, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Leales, Monteros, Río Chico, y Simoca.

En la iglesia Catedral se llevó a cabo el juramento de fidelidad y profesión de fe.

pepe 2

José Díaz nació en La Cocha el 23 de octubre de 1960 y será el sexto obispo de la Diócesis que este 12 de agosto cumple 58 años de existencia.

Sus predecesores fueron: El primer Obispo monseñor Juan Carlos Ferro; le sucedió monseñor Jorge Arturo Menvielle (salesiano); luego monseñor Bernardo Enrique Witte (misionero Oblato de María Inmaculada); después fue designado monseñor José María Rossi (dominico); después monseñor José Melitón Chávez.

En cuanto a algunos datos significativos de los pastores se pueden mencionar que los obispos Juan Carlos Ferro, Melitón Chávez y José Antonio Díaz (hoy ordenado) son nativos de nuestra provincia. 

Es más,  en el caso de los pastores Chávez (de Romera Pozo) y Díaz (de La Cocha), son nativos de la geografía de la diócesis de la Santísima Concepción.

pepe 3

Te puede interesar
Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.

choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.

Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.