WhatsApp: ya se pueden enviar fotos y videos que desaparecen después de verse

La función tiene como objetivo incrementar el nivel de privacidad de contenido sensible. Ya está disponible para todos los usuarios de Android y iOS que hayan actualizado la aplicación.

Tecnología 04 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En su última versión, WhatsApp implementó “Visualización única”, una nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

La implementación de esta nueva opción de mensajes temporales, tiene como objetivo incrementar el nivel de privacidad de estos contenidos, de manera que los usuarios pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen del chat después de ser vistos por el destinatario.

Esta opción se dirige especialmente a contenido sensible, como contraseñas, información personal o fotografías privadas, que los usuarios envían a sus contactos por motivos concretos (por ejemplo, para una reserva grupal), pero no quieren que estén disponibles más de lo necesario.

WhatsApp aseguró en un comunicado que los contenidos que se ven una única vez y luego se autoeliminan están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que los chats y el resto de contenidos que en ellos se comparten.

La ‘Visualización única’ está disponible para todos los usuarios de WhatsApp que hayan actualizado a la última versión de la aplicación, tanto en Android como iOS.

Esta función es muy similar a la que ya tenía Instagram en su servicio de mensajería, una idea que surgió originalmente de Snapchat.

Para identificar que sea trata de un archivo de visualización única, el mensaje contará con un ícono con el número 1 encerrado en un círculo. Cuando la persona ya visualizó la imagen, en el chat le aparecerá la palabra “abierto”.

Cómo activar la “Visualización única”
- Abrir WhatsApp y tocar el ícono de archivo adjunto.

- Ir a Galería y seleccionar la foto o video que se quiera enviar al contacto.

- Después de seleccionarlo aparecerá un ícono con forma de reloj en la barra “Agregar un título”. Con solo tocarlo se habilitará la función de Ver una vez.

- La aplicación mostrará un mensaje que dice “Conjunto de fotos para Ver una vez”. Las fotos se envían.

Otra función: los chats archivados
Semanas atrás, WhatsApp empezó a desplegar los nuevos ajustes para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal, y que en un principio estaba vinculado con el denominado “modo vacaciones”.

A partir de la última actualización en Android y Apple iOS, la compañía comenzó a introducir este nuevo apartado, la carpeta ‘Archivados’, en la página de Chats, en la que se pueden guardar aquellas conversaciones que no se quieren tener visibles en la lista principal.

Con ella el usuario puede priorizar conversaciones y evitar interrupciones de aquellas que son menos importantes, ya que también desactiva las notificaciones.

La compañía explicó que los chats archivados por el usuario se mantendrán en esta carpeta cuando reciban nuevos mensajes, es decir, no saltarán a la lista de chats principal, una opción disponible con los nuevos ajustes que habilitó para acompañar la función.

Los chats archivados permanecerán así guardados hasta que el usuario decida desarchivar manualmente la conversación, y solo entonces podrá regresar a la lista principal de conversaciones.

Fuente: TN

Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.