El MPF dispuso la prisión preventiva para tres sujetos acusados de golpear y robar a un joven

Judiciales 02 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
Los individuos, tras una feroz golpiza al dueño de la vivienda, sustrajeron dos parlantes de música y un DVD pero fueron aprehendidos en calle Melián de Leguizamo y Canal Sur. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que lidera Carlos Saltor.

Un violento hecho ocurrió el sábado 31 de julio cuando un joven fue herido ferozmente por otros tres individuos de 18, 19 y 20 años quienes tras una feroz golpiza se apoderaron de dos parlantes de música y un DVD en un domicilio ubicado en barrio Ampliación Miguel Lillo 1. Por este violento hecho, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, al mando de Carlos Saltor, llevó a cabo ayer domingo 1 de agosto una audiencia multipropósito para la formulación de los cargos y las medidas de coerción. El auxiliar de fiscal, Exequiel Filmann, en representación de la UF, pidió la prisión preventiva por el plazo de mayor intensidad (60 días) teniendo en cuenta la gravedad del hecho (la víctima estaba sola y luego de la golpiza quedó inconsciente en el suelo). La calificación legal provisoria es de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautores. La jueza interviniente validó parcialmente el pedido por 30 días.
Entre las evidencias se detallan las fotografías de las lesiones del damnificado en su ojo y mejilla derecha, como así también a la altura de la nariz, entre las cejas. El informe vecinal dio cuenta que “los imputados están siempre robando y no los denuncian por temor a ellos o su familia”. A su vez, el Auxiliar de Fiscal relató que los encartados tenían causas procesales en trámite, por lo que se acrecentaba el riesgo de fuga y obstaculización en la investigación. Finalmente, la jueza dispuso el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza desde su lugar de detención (dos con detención en la Comisaría IX, mientras que el otro sospechoso se recupera de una herida en el Centro de Salud). 

Características del hecho y daño causado

El sábado 31 de julio del presente año, a las 21:30 horas aproximadamente, en momentos que la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en barrio Ampliación Miguel Lillo 1, al costado del Canal Sur de esta capital, fue que los imputados, previo acuerdo y división de tareas con las claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, procedieron a ingresar a la vivienda del damnificado y sin mediar palabras le propinaron una feroz golpiza hasta dejarlo inconsciente en el suelo. Acto seguido, los encartados tomaron distintos elementos del inmueble (dos parlantes y un DVD de metal color gris) y con los objetos en su poder se dieron a la fuga a pie en el sentido norte. Los vecinos al advertir lo sucedido dieron aviso al sistema de emergencia 911. Finalmente, los jóvenes delincuentes fueron aprehendidos en calle Melián de Leguizamo y Canal Sur, quienes al ver a los efectivos intentaron darse a la fuga, no logrando concretarlo.

Boletín de noticias