
Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.
El operativo se extenderá hasta el próximo 3 de agosto, inclusive. Es requisito indispensable presentar el DNI al momento de la entrega. Cronograma.
Tucumán22 de julio de 2021
Bajo la Lupa NoticiasSe iniciará en Tucumán el operativo de entrega del plástico a los titulares de la Tarjeta Alimentar que hayan sido alcanzados por la ampliación de edad anunciada oportunamente por el Gobierno Nacional, que extiende el beneficio a familias con hijos de hasta 14 años y a quienes reciben pensiones no contributivas por madre de 7 hijos. "El operativo se extenderá hasta el 3 de agosto" afirmaron desde sitios oficiales.
Para los beneficiarios de Capital, la entrega se realizará en el Hipódromo, mientras que el resto deberá retirar en las sucursales de la Caja Popular de Ahorros de su localidad, esto es, las sedes de Aguilares, Alderetes, Banda del Río Salí, Bella Vista, Burruyacu, Concepción, Famaillá, Graneros, Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Las Talitas, Lules, Monteros, Simoca, Tafí del Valle, Tafí Viejo, Trancas y Yerba Buena.
Asimismo, el horario de entrega será de 8 a 13 h en todas las sucursales, con la salvedad que el martes 27 de julio, solamente en la sucursal Hipódromo, el operativo se desarrollará de 10 a 13 horas.
Para retirar la tarjeta los titulares deben presentar DNI original y copia del mismo.
El cronograma
La entrega según letra inicial del apellido se hará de la siguiente manera:
Lunes 26 de julio: A y B
Martes 27 de julio: C hasta la E (inclusive)
Miércoles 28 de julio: F hasta la J (inclusive)
Jueves 29 de Julio: K hasta la M (inclusive)
Viernes 30 de julio: N hasta la Q (inclusive)
Lunes 2 de agosto: R hasta la S (inclusive)
Martes 3 de agosto: T hasta la Z

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

El concurso que impulsa a artistas hacia el Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará en La Usina Cultural los días 5 y 7 de diciembre. La iniciativa busca promover el talento local y facilitar la participación de músicos y bailarines tucumanos.

Con un 40% de avance, la Dirección Provincial del Agua ejecuta trabajos de restauración del cauce y construcción de defensas en el tramo medio y bajo del Río Medina, beneficiando a Niogasta, Río Chico y Nueva Trinidad.

El organismo nacional dispuso el cierre temporal del acceso a Juan Bautista Alberdi por la ejecución de obras en la ruta nacional 38. El tránsito será desviado y se solicita precaución a los conductores.

El Rojo venció a Concepción FC con un gol tempranero de Nelson Martínez Llanos. El partido quedó marcado por un gol anulado al Cuervo por un offside inexistente.

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

El jefe de Neonatología, Dr. Hugo Perea, explicó cómo trabaja el servicio durante todo el año, la importancia del acompañamiento familiar y el seguimiento de los recién nacidos prematuros. También detalló la tasa de prematurez y los desafíos que implica atender casos de alta complejidad.

Utilizando un nombre falso, se hospedó durante varios días en un hotel ubicado en la zona del Abasto sin abonar los servicios. Tarjeta de crédito sin fondos y huida por el subsuelo. Acuerdo de juicio abreviado entre el MPF, el acusado y su defensa.

El empate 1-1 en el estadio Claudio Tapia quedó en segundo plano. Dos penales cobrados por Andrés Gariano desataron la furia de Huracán y provocaron un cruce explosivo con Frank Kudelka, que dejó una frase que encendió el clima y marcó su último partido al frente del Globo.