Nuevo paro de colectivos en Tucumán

Los choferes anunciaron una nueva medida de fuerza que comenzará desde las 00:00 horas de este jueves.

Tucumán 21 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Paro de transporte desde las cero hora de mañana Jueves 22 de Junio por falta de pago a los choferes de las empresas de transporte”. Con este simple comunicado, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor anunciaron una nueva medida de fuerza por retraso salarial.

El anuncio, confirmado este miércoles, había sido anticipado la semana pasada por César González, titular del gremio, ante la dificultad de que los subsidios nacionales lleguen a la provincia por estas horas.

“Tengo que ser responsable en tomar una medida de fuerza, los compañeros no reúnen los $25.000 prometidos hasta la semana que viene. Si paramos hoy no tienen nada. Tenemos que esperar hasta que llegue el subsidio, no sé cuánto vamos a estar parados, dos días, cinco, diez”, había señalado el dirigente.

El pasado jueves, los choferes y los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, llegaron a un acuerdo de que este viernes se abonaría $10.000, el próximo martes $5.000 y los días siguientes $10.000, aunque esto último con los subsidios nacionales.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto