4 meses de preventiva para “Petaca” Sena

La Jueza Cecilia Tasquer dictaminó la prisión preventiva por 4 meses para Manuel Sena, alias "Petaca", quien habría asesinado a Romero el pasado 16 de julio.

Judiciales 20 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la tarde de hoy se llevó a cabo la audiencia de control de la aprehensión, medidas de coerción y de formalización de la investigación, contra el único acusado del femicidio de Ana María Romero. 

El Ministerio Público Fiscal imputó al acusado con el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, el cual tiene una expectativa punitiva de prisión perpetua. Cabe mencionar que la jueza interviniente, Dra. Cecilia Tasquer, desestimó que hasta el momento sea posible determinar que entre la víctima y “Petaca” haya existido una relación sentimental, por lo que no dio lugar al agravante del vínculo, al menos provisoriamente. 

3aaf4d98-fd82-4d1b-ad84-d1f5564e0ad0

La Fiscalía, representada en la audiencia por el auxiliar Fernando Sale, solicitó la medida de coerción más gravosa, es decir, la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, pero la magistrada otorgó 4.  

El MPF argumentó que existe peligro de obstaculización del debido proceso, riesgo de fuga, que numerosos testigos temen declarar por miedo a que Sena tome represalias. El detenido cuenta con un frondoso prontuario delictivo, el cual inició en 2002 y se extendió hasta junio del 2021: entre otros delitos, estuvo preso por tentativa de homicidio, robo agravado y hurto.  
  
 

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.