4 meses de preventiva para “Petaca” Sena

Judiciales 20 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
La Jueza Cecilia Tasquer dictaminó la prisión preventiva por 4 meses para Manuel Sena, alias "Petaca", quien habría asesinado a Romero el pasado 16 de julio.

En la tarde de hoy se llevó a cabo la audiencia de control de la aprehensión, medidas de coerción y de formalización de la investigación, contra el único acusado del femicidio de Ana María Romero. 

El Ministerio Público Fiscal imputó al acusado con el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, el cual tiene una expectativa punitiva de prisión perpetua. Cabe mencionar que la jueza interviniente, Dra. Cecilia Tasquer, desestimó que hasta el momento sea posible determinar que entre la víctima y “Petaca” haya existido una relación sentimental, por lo que no dio lugar al agravante del vínculo, al menos provisoriamente. 

3aaf4d98-fd82-4d1b-ad84-d1f5564e0ad0

La Fiscalía, representada en la audiencia por el auxiliar Fernando Sale, solicitó la medida de coerción más gravosa, es decir, la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, pero la magistrada otorgó 4.  

El MPF argumentó que existe peligro de obstaculización del debido proceso, riesgo de fuga, que numerosos testigos temen declarar por miedo a que Sena tome represalias. El detenido cuenta con un frondoso prontuario delictivo, el cual inició en 2002 y se extendió hasta junio del 2021: entre otros delitos, estuvo preso por tentativa de homicidio, robo agravado y hurto.  
  
 

Boletín de noticias