El MPF formuló cargos y logró la prisión preventiva para un sujeto que se encontraba prófugo por un homicidio

Carlos Antonio Reynaga (28) fue imputado en el marco de la causa que investiga el asesinato de Roque Beltrán, ocurrido en enero pasado en el barrio Alejandro Heredia. El acusado fue capturado por la policía el miércoles 14 de julio por la noche, luego de meses de mantenerse evadido.

Judiciales16 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal, Carlos Berarducci, explicó que la audiencia fue solicitada a partir de la detención de Reynaga (pesaba sobre él una orden de captura) que se concretó en horas de la noche del miércoles, por personal policial en avenida Jujuy y pasaje Einstein, de la Capital, luego de varios días de realizar tareas de vigilancia y observación.

Durante la audiencia se declaró la legalidad de la detención del sujeto de 27 años, que luego fue acusado por el Ministerio Fiscal por el delito de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor. En el mismo acto, el auxiliar fiscal solicitó la prisión preventiva por 90 días para el imputado mientras avanza la investigación. Entre los argumentos esgrimidos por la UFI para la medida de coerción, se hizo mención a que el acusado evidenció una conducta reticente a someterse al proceso y con facilidades para mantenerse oculto. La jueza interviniente convalidó la requisitoria del MPF y concedió la medida privativa de la libertad solicitada.

El caso

En la tarde del 8 de enero de 2021, Nicolás Roque Beltrán, de 21 años, fue herido con un arma de fuego en un enfrentamiento que mantuvo en el barrio Alejandro Heredia con Carlos Reynaga y Enrique Castilla, quien ya se encuentra privado de la libertad tras haber sido capturado meses atrás y ser imputado como otro de los autores del crimen.

El hecho se habría desatado tras una discusión entre Beltrán y Castilla en la puerta de un almacén. Según la acusación, minutos después la víctima se encontraba en su motocicleta cuando fue atacado a tiros por los dos acusados. Uno de los disparos impactó en el pecho de Beltrán que falleció camino al hospital.

Te puede interesar
Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.