El MPF formuló cargos y logró la prisión preventiva para un sujeto que se encontraba prófugo por un homicidio

Judiciales 16 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
Carlos Antonio Reynaga (28) fue imputado en el marco de la causa que investiga el asesinato de Roque Beltrán, ocurrido en enero pasado en el barrio Alejandro Heredia. El acusado fue capturado por la policía el miércoles 14 de julio por la noche, luego de meses de mantenerse evadido.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal, Carlos Berarducci, explicó que la audiencia fue solicitada a partir de la detención de Reynaga (pesaba sobre él una orden de captura) que se concretó en horas de la noche del miércoles, por personal policial en avenida Jujuy y pasaje Einstein, de la Capital, luego de varios días de realizar tareas de vigilancia y observación.

Durante la audiencia se declaró la legalidad de la detención del sujeto de 27 años, que luego fue acusado por el Ministerio Fiscal por el delito de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor. En el mismo acto, el auxiliar fiscal solicitó la prisión preventiva por 90 días para el imputado mientras avanza la investigación. Entre los argumentos esgrimidos por la UFI para la medida de coerción, se hizo mención a que el acusado evidenció una conducta reticente a someterse al proceso y con facilidades para mantenerse oculto. La jueza interviniente convalidó la requisitoria del MPF y concedió la medida privativa de la libertad solicitada.

El caso

En la tarde del 8 de enero de 2021, Nicolás Roque Beltrán, de 21 años, fue herido con un arma de fuego en un enfrentamiento que mantuvo en el barrio Alejandro Heredia con Carlos Reynaga y Enrique Castilla, quien ya se encuentra privado de la libertad tras haber sido capturado meses atrás y ser imputado como otro de los autores del crimen.

El hecho se habría desatado tras una discusión entre Beltrán y Castilla en la puerta de un almacén. Según la acusación, minutos después la víctima se encontraba en su motocicleta cuando fue atacado a tiros por los dos acusados. Uno de los disparos impactó en el pecho de Beltrán que falleció camino al hospital.

Boletín de noticias