Sputnik V segundo componente: ¿Quiénes podrán vacunarse?

La ministra Rossana Chahla recibió el cargamento que también incluía 28.800 vacunas de Sinopharm. Cómo sigue el cronograma de aplicación.

Tucumán15 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Esta mañana llegaron a Tucumán 21.600 dosis del segundo componente de Sputnik V, destinados a vacunar a las personas que recibieron la primera dosis del 6 al 12 de abril.

Así lo confirmó esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, que recibió el cargamento en el depósito central del Siprosa. "Vamos a vacunar viernes, sábado y lunes", afirmó.

La ministra confirmó que para evitar aglomeraciones, el viernes 16 de julio se vacunarán a quienes se inmunizaron con la primera dosis el 6 y 7 de abril. Por otro lado, las personas que se inocularon los días 8 y 9 de abril deberán acercarse al nodo correspondiente el sábado 17 de julio. Finalmente, los vacunados el 12 de abril, recibirán el segundo componente el lunes 19 de julio.

Planificamos por horarios para que la gente pueda completar su esquema", argumentó.

40128932-7c6b-4b39-9ab6-a5c4ae83bdcd

Te puede interesar
730x473_251013130751_23037

Intenso operativo para controlar el incendio en el cerro Kiko, en La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán13 de octubre de 2025

Desde primeras horas de la mañana, brigadistas y aeronaves trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio que afecta la zona del cerro Kiko. Se estima que el fuego alcanzó unas 500 hectáreas. El legislador Leopoldo Rodríguez destacó la rápida intervención y el acompañamiento del Gobierno provincial para contener el avance de las llamas.

250926140451_63600

Tucumán participará en una jornada latinoamericana de castración masiva de animales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán26 de septiembre de 2025

El programa Tucumán Mascotas se sumará este viernes 3 de octubre a Castralat, iniciativa que reúne a 20 países en el Día Internacional de los Animales. Con trailers, centros de atención y quirófanos móviles, la provincia representará sus cifras de castraciones en el marco de una política pública de salud y bienestar familiar.

Lo más visto