Vélez le ganó a Barcelona y sueña con los cuartos de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 14 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
El Fortín, con un cabezazo tremendo de Lucero y un show de caños de Centurión, sacó diferencia en la ida ante los ecuatorianos luego de la victoria por 1-0. La vuelta será el miércoles que viene en Guayaquil.

Vélez retomó la actividad oficial en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo conducido por Mauricio Pellegrino venció por 1-0 a Barcelona de Ecuador, que fue una de las sorpresas de la fase de grupos al quedarse con la zona de Boca. La vuelta se jugará el miércoles que viene en Guayaquil y el que avance irá con Fluminense o Cerro Porteño -que ya jugaron el partido de ida y los brasileros se llevaron el triunfo por 2-0 de visitante-.

Vélez buscó amplitud con los laterales, consiguió desordenar la defensa del Barcelona -que hasta el momento venía siendo muy sólida en la Copa- y ya a los 7’ abrió el marcador tras un gran centro de la derecha por parte de Guidara que el Gato Lucero pudo conectar para anotar el 1-0. A partir de los 25 minutos, el partido fue de igual a igual. Los ecuatorianos salieron del fondo y pudieron ganar metros. Sin embargo, estuvo más cerca el local de anotar el segundo que los visitantes de empatarlo. También hubo show de caños de Centurión para darle color a una primera mitad que comenzó a carecer de buen fútbol.

En la segunda mitad, Vélez no fue el mismo. Se relajó un poco en ataque y posibilitó que los ecuatorianos tomen cierta confianza que no fue suficiente para crear chances concretas de empate. Solamente tuvo una Damián Díaz, que pasó por arriba del travesaño.

Con este 1-0 final , el Fortín viajará a Guayaquil con la ventaja a favor. El partido se disputará el miércoles 21 de julio a las 19.15 y un empate lo clasificará a los cuartos de final, donde se podría enfrentar a Fluminense o Cerro Porteño.

Fuente: TyC Sports

Boletín de noticias