Vélez le ganó a Barcelona y sueña con los cuartos de la Copa Libertadores

El Fortín, con un cabezazo tremendo de Lucero y un show de caños de Centurión, sacó diferencia en la ida ante los ecuatorianos luego de la victoria por 1-0. La vuelta será el miércoles que viene en Guayaquil.

Deportes14 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Vélez retomó la actividad oficial en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo conducido por Mauricio Pellegrino venció por 1-0 a Barcelona de Ecuador, que fue una de las sorpresas de la fase de grupos al quedarse con la zona de Boca. La vuelta se jugará el miércoles que viene en Guayaquil y el que avance irá con Fluminense o Cerro Porteño -que ya jugaron el partido de ida y los brasileros se llevaron el triunfo por 2-0 de visitante-.

Vélez buscó amplitud con los laterales, consiguió desordenar la defensa del Barcelona -que hasta el momento venía siendo muy sólida en la Copa- y ya a los 7’ abrió el marcador tras un gran centro de la derecha por parte de Guidara que el Gato Lucero pudo conectar para anotar el 1-0. A partir de los 25 minutos, el partido fue de igual a igual. Los ecuatorianos salieron del fondo y pudieron ganar metros. Sin embargo, estuvo más cerca el local de anotar el segundo que los visitantes de empatarlo. También hubo show de caños de Centurión para darle color a una primera mitad que comenzó a carecer de buen fútbol.

En la segunda mitad, Vélez no fue el mismo. Se relajó un poco en ataque y posibilitó que los ecuatorianos tomen cierta confianza que no fue suficiente para crear chances concretas de empate. Solamente tuvo una Damián Díaz, que pasó por arriba del travesaño.

Con este 1-0 final , el Fortín viajará a Guayaquil con la ventaja a favor. El partido se disputará el miércoles 21 de julio a las 19.15 y un empate lo clasificará a los cuartos de final, donde se podría enfrentar a Fluminense o Cerro Porteño.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Lo más visto
3844_untitled27jpg_20190127001439

El Seven de Tafí del Valle suma una app oficial y se renueva en su edición 26

Bajo la Lupa Noticias
21 de enero de 2026

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.

730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-22 at 22.11.17

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Un helicóptero de Defensa Civil evacuó a familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Niogasta. El operativo incluyó apoyo sanitario, corte preventivo de tránsito y traslado de los evacuados al CAPS de Monteagudo, donde fueron asistidos y se constató que se encontraban en buen estado de salud.