Vélez le ganó a Barcelona y sueña con los cuartos de la Copa Libertadores

El Fortín, con un cabezazo tremendo de Lucero y un show de caños de Centurión, sacó diferencia en la ida ante los ecuatorianos luego de la victoria por 1-0. La vuelta será el miércoles que viene en Guayaquil.

Deportes 14 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Vélez retomó la actividad oficial en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo conducido por Mauricio Pellegrino venció por 1-0 a Barcelona de Ecuador, que fue una de las sorpresas de la fase de grupos al quedarse con la zona de Boca. La vuelta se jugará el miércoles que viene en Guayaquil y el que avance irá con Fluminense o Cerro Porteño -que ya jugaron el partido de ida y los brasileros se llevaron el triunfo por 2-0 de visitante-.

Vélez buscó amplitud con los laterales, consiguió desordenar la defensa del Barcelona -que hasta el momento venía siendo muy sólida en la Copa- y ya a los 7’ abrió el marcador tras un gran centro de la derecha por parte de Guidara que el Gato Lucero pudo conectar para anotar el 1-0. A partir de los 25 minutos, el partido fue de igual a igual. Los ecuatorianos salieron del fondo y pudieron ganar metros. Sin embargo, estuvo más cerca el local de anotar el segundo que los visitantes de empatarlo. También hubo show de caños de Centurión para darle color a una primera mitad que comenzó a carecer de buen fútbol.

En la segunda mitad, Vélez no fue el mismo. Se relajó un poco en ataque y posibilitó que los ecuatorianos tomen cierta confianza que no fue suficiente para crear chances concretas de empate. Solamente tuvo una Damián Díaz, que pasó por arriba del travesaño.

Con este 1-0 final , el Fortín viajará a Guayaquil con la ventaja a favor. El partido se disputará el miércoles 21 de julio a las 19.15 y un empate lo clasificará a los cuartos de final, donde se podría enfrentar a Fluminense o Cerro Porteño.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.