
Intentó asaltar un comercio, disparó contra el techo y terminó detenido
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
Los especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal realizaron un sin números de pericias que se fueron incorporando al expediente.
Judiciales08 de julio de 2021La incorporación de la tecnología dispuesta por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, destinada a la investigación del delito, jugó un papel preponderante en el juicio condenatorio por el crimen del empresario de Concepción, Carlos Chequer.
El moderno equipamiento, al servicio del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, permitió concretar una serie de pericias y estudios que antes no se podía realizar por falta de equipos, con el consecuente riesgo de que las causas complejas, como esta, pudieron quedar impune.
"Fue una tarea complicada en la que el Departamento de Informática invirtió muchas horas de trabajo para analizar teléfonos celulares, computadoras, nubes de datos, cámaras de seguridad y cruces telefónicos. Para concretar estas pericias se activó la tecnología en busca de conseguir datos que puedan otorgar al fiscal de la causa, antecedentes que luego de obtenidos se fueron incorporando al expediente" indicaron fuentes judiciales.
Por su parte, la División Criminalística del ECIF, se ocupó, en determinar el recorrido que realizó el imputado momentos antes del crimen. "Se calculó la demora del trayecto que tuvo entre cada cuadra, comparándolas con el posicionamiento telefónico y con las imágenes de las cámaras de seguridad. Los especialistas del ECIF también realizaron ensayos para determinar el recorrido que hizo el condenado y así establecer el tiempo que éste insumió en los instantes previos al hecho" afirmaron desde el MPF.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.
El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Durante la madrugada del domingo, se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se secuestraron 29 autos y camionetas, y 3 motocicletas. El objetivo es prevenir siniestros viales vinculados al consumo de alcohol.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
El conjunto inglés se impuso con contundencia por 3 a 0 y levantó el título en el MetLife Stadium. Cole Palmer, figura del encuentro, marcó por duplicado.
El Decano se impuso 2-1 en un cierre cargado de emociones por la primera fecha del Torneo Clausura.